El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se ha asociado con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para utilizar imágenes aéreas avanzadas para cartografiar minerales críticos en las regiones del suroeste de Estados Unidos.
Éstas incluirán partes de Nevada, California, Arizona y Nuevo México.
Los aviones estarán equipados con el Espectrómetro de Imágenes Visibles e Infrarrojas (AVIRIS) y el Espectrómetro de Emisión Térmica Hiperespectral (HyTES) de la NASA.
La NASA dijo que las nuevas observaciones registrarán las impresiones espectroscópicas de los minerales de la superficie a través de cientos de bandas de longitud de onda.
Estos datos se utilizarán para encontrar una variedad potencialmente amplia de minerales, incluidos los que forman las rocas primarias, así como la meteorización o la alteración de los minerales.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo: «Este proyecto se basa en nuestro legado de 60 años y puede mostrarnos dónde buscar los recursos que apoyan nuestra transición a una economía de energía limpia».
«Con nuestros socios del USGS, la NASA ha liderado el desarrollo de estos sistemas de observación de la Tierra para recopilar información para medir y vigilar el medio ambiente y el cambio climático».
Como parte del proyecto de investigación GEMx, el USGS y la NASA también evaluarán el potencial mineral crítico en los residuos de las minas.
Previsto para un periodo de cinco años, el proyecto de 16 millones de dólares está financiado por la Iniciativa de Recursos de Cartografía de la Tierra del USGS a través de inversiones de la Ley Bipartidista de Infraestructuras.
El director del USGS, David Applegate, dijo: «Este emocionante esfuerzo científico es posible gracias a las inversiones de la Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente Biden y permitirá a la NASA y al USGS aprovechar nuestras capacidades únicas hacia un objetivo común».
«Los datos que estamos recopilando serán fundamentales no sólo para la investigación de minerales críticos, sino también para una amplia gama de otras aplicaciones científicas, desde la mitigación de riesgos naturales hasta la restauración de ecosistemas».
FUENTE: Mining Technology
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Los bonos británicos vuelven a dispararse por la ‘racanería’ del BoE
¿Por qué la vivienda no sube en Japón tras décadas de Tipos bajos?
El ISM manufacturero de EEUU decepciona