El precio de la acción de Twitter sube un 22,2% en la sesión del martes hasta los 52 dólares, en la que ha sido su mayor subida diaria en bolsa desde el 4 de abril de este año (cuando rebotó un 27%). De este modo, la acción de la red social establece un nuevo máximo anual y vuelve a niveles de noviembre de 2021. En lo que va de año, el título se revaloriza un 20,3% y su capitalización roza los 40.000 millones de dólares.
«La sorprendente propuesta de Elon Musk de seguir adelante con su adquisición de Twitter por el precio original de la oferta supone un dolor de cabeza en el peor momento para los bancos de Wall Street, que ya están luchando por descargar miles de millones de dólares en deuda de compra que se comprometieron en tiempos mejores», informa Bloomberg.
Tras meses de drama legal en un intento de echarse atrás en el acuerdo, Musk está ahora dispuesto a comprar Twitter por 54,20 dólares la acción.
Eso significa que ahora es el momento de que un grupo de bancos de Wall Street liderados por Morgan Stanley dé un paso adelante. En abril, el grupo se comprometió a la financiación de la deuda para la operación, con la intención de vender la mayor parte a inversores institucionales.
«Si los términos del paquete de financiación original de 12.500 millones de dólares siguen siendo las mismas, los banqueros pueden tener dificultades para vender la arriesgada deuda de compra de Twitter justo cuando los mercados de crédito empiezan a resquebrajarse. Con los rendimientos en máximos de varios años, podrían sufrir pérdidas de cientos de millones de dólares sólo en la parte no garantizada, si intentan venderla a los inversores», añaden desde Bloomberg.
FUENTE: BLOOMBERG
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Los bonos británicos vuelven a dispararse por la ‘racanería’ del BoE
¿Por qué la vivienda no sube en Japón tras décadas de Tipos bajos?