Los principales índices de la bolsa estadounidense terminan la sesión del miércoles en ‘rojo’, después de haber registrado el martes su mayor subida diaria desde junio. El Dow Jones cae un 0,14% hasta los 30.273,87 puntos y el S&P 500 retrocede un 0,20% y se sitúa en las 3.783,28 unidades.
Por otro lado, el Nasdaq Composite se deja un 0,25% y desciende a los 11.148,64 enteros; mientras que el Nasdaq 100 cotiza plano pero en negativo y permanece en los 11.573,18 puntos.
En lo que va de año, el Nasdaq 100 pierde un 29%; el S&P 500 cae un 20,6% y el Dow Jones, un 16,7%.
“Las acciones volvieron a bajar después de un rebote que comenzó hacia el mediodía en Nueva York y que se atribuyó a un gran intercambio de opciones”, informa Bloomberg.
“Los inversores obtuvieron el miércoles nuevas perspectivas económicas, con datos de servicios de EEUU y empresas que contratan a buen ritmo, lo que podría complicar a la Reserva Federal, lo que podría complicar la guerra de la Reserva Federal contra la inflación“. Tampoco ayudaron al sentimiento de los inversores los comentarios de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, “que ve un listón muy alto para frenar el ritmo de subidas de 75 puntos básicos mientras observa los datos de aquí a la reunión de noviembre. Daly también dijo que la previsión de recortes el año que viene está fuera de lugar”, añaden desde Bloomberg.
FUENTE: BOLSAMANÍA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Gazprom dice que las fugas en los Nord Stream se han detenido
Tras los tipos hipotecarios en máximos, el mercado espera el informe de nóminas del viernes