La refinería japonesa Eneos ha recortado en 127.100 b/d la capacidad de refinado de sus refinerías de Negishi y Wakayama, para hacer frente a la disminución de la demanda de productos petrolíferos refinados en el país.
La empresa también ha reducido la capacidad de refinado de la planta de Wakayama en 7.100 b/d hasta los 120.400 b/d. El cierre definitivo de la planta de Wakayama está previsto para octubre de 2023.
La capacidad nominal de las refinerías japonesas se redujo a 3,33 millones de b/d desde 3,46 millones de b/d tras los recortes, y la capacidad de refinado de Eneos, de 1,74 millones de b/d, representa el 52,3 por ciento del total del país.
Eneos también cerrará gradualmente la unidad de producción de aceite base de 270.000 b/año y algunas unidades secundarias relacionadas con la CDU nº 1 de la planta de Negishi, incluyendo una unidad de destilación al vacío y craqueo catalítico. Sin embargo, mantendrá las operaciones de mezcla de lubricantes y las entregas, con aceite base transferido desde otras refinerías, dijo la empresa.
«Es poco probable que las refinerías japonesas construyan nuevas plantas de refinado, incluso después de cerrar las antiguas, ya que el consumo global de productos petrolíferos en Japón ha disminuido entre 2 y 3 puntos porcentuales al año», declaró el 29 de septiembre el presidente de la Asociación de Petróleo de Japón (PAJ), Shunichi Kito. «Pero están gastando los costes de las plantas existentes, que van a seguir funcionando, con la mejora del ratio de mejora de los productos petrolíferos».
La también refinadora Seibu Oil tiene previsto detener las operaciones de refinado en su única refinería de Yamaguchi, de 120.000 b/d, en marzo de 2024.
Es probable que la capacidad de refinado de petróleo de Japón se reduzca a unos 3,1 millones de b/d tras el cierre de las plantas de Wakayama de Eneos y Yamaguchi de Sebu Oil.
FUENTE: ARGUS MEDIA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Aumentará la demanda de mineros de Bitcoin de última generación
Estados Unidos aumenta las restricciones a las ventas de chips a China
Mapfre cierra la venta que tenía a medias con Unicaja