Schwab Asset Management ha anunciado recientemente el lanzamiento de un ETF de bonos municipales (NYSE Arca: SCMB), su octavo ETF de bonos y el 29º ETF de Schwab en general.
DJ Tierney, estratega sénior de carteras de inversión de Schwab Asset Management, explica que tiene una pasión particular por los bonos, ya que pasó unos 20 años en el mercado de bonos y ha sido testigo de la creciente aceptación de los ETF de renta fija.
Schwab llegó relativamente tarde al lanzamiento de ETF
Con su primer lanzamiento en 2009. «Pero hemos tenido 13 años bastante impresionantes desde entonces», dice Tierney, creciendo hasta convertirse en el quinto proveedor más grande en los EE. UU. y el tercero más grande en términos de entradas
“Nuestra fórmula está resonando con muchos inversionistas y asesores”, dice Tierney.
«Tenemos una alineación relativamente modesta con 28 ETF, mientras que otras firmas importantes tienen más de 100 ETF o incluso 200 ETF, por lo que hemos adoptado un enfoque diferente con una alineación disciplinada que enfatiza el bajo costo y la liquidez».
El negocio de agentes de bolsa de Schwab se remonta a la década de 1970
Pero su negocio de gestión de activos comenzó a principios de la década de 1990. Uno de los primeros productos fue el fondo mutuo indexado Schwab 1000.
“En ese momento, el equipo pensó que era una buena manera de ofrecer una exposición de inversión de bajo costo”, dice Tierney.
Schwab es el tercer proveedor más grande de fondos mutuos indexados en los EE. UU. y Tierney dice que la escala y la tecnología de la empresa les permite competir en el extremo de bajo costo del espectro.
“Somos agnósticos en cuanto al valor de ofrecer fondos mutuos indexados o ETF, y en el ámbito de la jubilación, la eficiencia fiscal de los ETF no entra en juego; creemos que todavía hay muchos espacios para ambos”, dice Tierney.
“Donde tenemos las mismas clases de activos en fondos mutuos y ETF, cobramos el mismo índice de gastos. Por ejemplo, el Schwab 1000 Index Mutual Fund y el Schwab 1000 ETF tienen cinco puntos básicos cada uno”.
El último ETF de bonos municipales ofrece acceso a un mercado al que Tierney cree que los inversores encuentran difícil acceder.
«Si le pregunta al inversionista promedio, se sienten más cómodos con las acciones que con la compra de bonos municipales; no sabrían por dónde empezar y se quedarían estupefactos.
Por lo que los ETF pueden simplificar la experiencia y brindarles un acceso fácil a un bajo costo».
Tierney cree que los ETF apenas han comenzado a penetrar en el mercado de bonos.
“Estamos entusiasmados de ingresar a ese espacio con el producto municipal de menor costo en el mercado”, dice.
La empresa no ha sido un emisor activo de ETF, con un tramo de seis años en el que lanzó solo un ETF.
Pero la empresa lanzó su primer ETF temático y relacionado con criptografía en julio y lanzó su primer ETF ESG administrado activamente en noviembre pasado.
“Verá más de nosotros en el espacio de renta fija”, dice Tierney. «Y el otro tema es que creemos que hay más espacio para ofrecer personalización cuando se trata de invertir, ofreciendo fondos que resuenan con las creencias y aspiraciones de las personas».
De ahí el cripto ETF
Que invierte en acciones de empresas que están involucradas en el negocio de activos digitales de criptomonedas, que ha visto algunas entradas, dice.
«No es un mercado fácil para traer nuevos productos al mercado, pero estamos entusiasmados con su futuro, ya que escuchamos de nuestros inversores que hay mucho interés en el espacio y nuestro producto cobra 30 pb, la mitad del costo de los demás».
Tierney observa el crecimiento de los activos de ETF y el interés en los ETF.
“Muestra el interés y el impulso detrás de ellos, y eso ha eclipsado el de los fondos mutuos indexados en términos de volúmenes en dólares en el espacio: el crecimiento de los activos ha sido impresionante para la industria”.
Fuente: https://www.etfexpress.com/2022/10/14/310392/schwab-launch-more-fixed-income-etfs