Sembcorp Marine, de Singapur, a través de su filial brasileña Estaleiro Jurong Aracruz (EJA), ha alcanzado un hito operacional con la finalización del P-71, su segundo proyecto de buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para Tupi B.V.
Cuando entre en funcionamiento, el P-71 producirá hasta 150.000 barriles de petróleo al día (BOPD).
Con 316 m de longitud y 54 m de anchura, el P-71 tiene una capacidad de almacenamiento de 1,6 millones de barriles y puede acoger a 166 personas.
El casco del FPSO llegó a Brasil desde el astillero chino CIMC Raffles en marzo de 2020.
Diseñado para el campo de Tupi, el FPSO fue modificado e integrado en EJA para su despliegue en el campo de Itapú tras la decisión de Petrobras de centrarse en aguas profundas..
El alcance del trabajo de EJA en la P-71 incluyó la fabricación de seis módulos, racks de tuberías y una antorcha, y su integración en el buque junto con otros módulos. EJA también llevó a cabo trabajos de modificación en la parte superior y el casco del FPSO para cumplir con los requisitos del campo de Itapu.
El presidente de EJA, T. Guhan, dijo: «A pesar de los desafíos relacionados con la pandemia que afectaron al proyecto durante un período de 20 meses, EJA entregó con éxito la FPSO P-71 en el plazo previsto, consolidando su estatus como una instalación de primer nivel en Brasil capaz de asumir trabajos completos de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de proyectos offshore a gran escala».
En un comunicado separado el lunes, Petrobras también confirmó la salida del FPSO del astillero.
Añadiendo que comenzará a operar en diciembre de 2022. El buque deberá alcanzar su pico de producción a finales de 2023.
La unidad pertenece a Petrobras y será la última de la serie de replicantes, compuesta también por P-66, P-67, P-68, P-69 y P-70. Estas unidades se caracterizan por su alta capacidad de producción, sus avanzadas tecnologías de funcionamiento y la reducción de emisiones.
FUENTE: OFFSHORE ENERGY