Iberdrola tiene previsto aumentar la capacidad total del proyecto eólico marino Kitty Hawk, situado frente a Carolina del Norte, de 2,5 GW a 3,5 GW.
El proyecto Kitty Hawk se encuentra actualmente en proceso de obtención de permisos federales que se iniciaron en el verano del año pasado.Según el Plan de Construcción y Operaciones (Construction and Operations Plan, COP) presentado, está previsto que Kitty Hawk se construya en fases, estando previsto que la primera fase tenga una capacidad de 800 MW y que todo el desarrollo tenga una capacidad de generación total de hasta 2,5 GW, una vez construidas todas las fases.
Se espera que la primera fase comience a construirse en 2024.
En una actualización de este verano, la US Bureau of Ocean Energy Management dijo que el nombre del proyecto se cambió de Kitty Hawk Wind Project a Kitty Hawk North Wind Project en junio, para reflejar la segmentación del proyecto.
El proyecto eólico Kitty Hawk North comprende hasta 69 aerogeneradores, una subestación en alta mar y dos cables de exportación. Se conectarían a la red de interconexión energética de Pennsylvania-New Jersey-Maryland (PJM).Avangrid, la rama estadounidense de Iberdrola, se hizo con los derechos para desarrollar la zona de arrendamiento de 122.405 acres en mayo de 2017.
Kitty Hawk es la primera zona de arrendamiento eólico marino que se obtiene frente a Carolina del Norte.
En mayo de este año, TotalEnergies y Duke Energy obtuvieron otros dos contratos de arrendamiento frente a la costa del Estado, en el área de arrendamiento Wilmington East.
FUENTE: OFF SHORE MIND