La economía alemana aguantó en el tercer trimestre del año más de lo esperado.
Con la mayor parte de las previsiones apuntando a un dato negativo que supusiese la primera pata de una recesión, cuando menos, técnica (dos trimestres seguidos de contracción), el PIB de la mayor economía europea avanzó un 0,3% intertrimestral.
“Los resultados económicos del tercer trimestre de 2022 se basaron principalmente en el gasto en consumo privado“, señala el organismo estadístico oficial alemán, Destatis, en su comunicado.
Con las economías europeas apagándose poco a poco ante el incierto escenario (guerra de Ucrania, crisis energética, elevada inflación), la alemana, a la que se empieza a denominar el ‘hombre enfermo’ de Europa, sobre todo por su alta dependencia energética de Rusia, registró en el tercer trimestre un dato aún mejor que en el segundo (0,1%). Este viernes, por ejemplo, se ha conocido que los PIB de España y Francia se han frenado claramente.
Con todo, el horizonte que viene por delante se antoja complejo y los analistas siguen contemplando la recesión como una hipótesis fija.
FUENTE: FXSTREET