El fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros sobre el bitcoin de la firma Proshares, conocido como BITO, ha perdido el 70 por ciento de su valor un año después de su lanzamiento, lo que convierte al estreno de este producto en uno los más ruinosos de la historia.
Lanzado a bombo y platillo, el fondo BITO recaudó más de 1.000 millones de dólares en su primera semana, en medio de una fuerte expectación por el que fue el primer fondo cotizado ligado a los futuros del bitcoin.
Sin embargo, un año después de su lanzamiento, el fondo BITO ha perdido 1.200 millones de dólares de sus inversores, según datos recopilados por Morningstar para el ‘Financial Times’.
La caída del 70 por ciento en el precio de las participaciones de este ETF es justo lo que se hunde el bitcoin desde los máximos que alcanzó a mediados de noviembre de 2021, en los 67.734 dólares.
Con este desplome, el fondo de bitcoin de Proshares ha firmado el sexto peor debut de todos los tiempos para un ETF.
Además, tuvo constantes entradas de capital, llegando a captar 1.800 millones de dólares en su primer año de vida, cuando sus activos actuales ascienden a 624 millones de dólares.
FUENTE: FINANZAS