El consumo de gas natural en China caerá por primera vez en dos décadas

La demanda invernal de gas también se considera más débil de lo habitual
La demanda invernal de gas también se considera más débil de lo habitual
Compartir:

El consumo de gas natural en China podría descender este año por primera vez en dos décadas, aunque de forma moderada, debido a la ralentización de la economía, según ha informado Reuters, citando a funcionarios de empresas energéticas estatales.

Según un investigador de CNOOC, la demanda de gas en el país podría experimentar un descenso del uno por ciento este año, hasta los 363.600 millones de metros cúbicos. También se prevé que China ceda a Japón el título de mayor importador de GNL del mundo, ya que los cierres han mermado la demanda de energía este año.

La demanda invernal de gas también se considera más débil de lo habitual, entre 168.000 y 190.000 millones de metros cúbicos.

Sin embargo, esto no significa que todas las importaciones de gas vayan a disminuir, según el informe. Las importaciones de gas natural licuado, que es más caro, ya están disminuyendo, pero las importaciones de gas por gasoducto desde Rusia y las repúblicas de Asia Central están aumentando.

“Nuestra política de suministro en invierno consiste en estabilizar las importaciones de gas por gasoducto desde Asia Central, aumentar los volúmenes procedentes de Rusia e incrementar la producción nacional”, declaró a Reuters un funcionario de PetroChina.

El aumento de las importaciones se utilizará tanto directamente como para llenar el almacenamiento, que actualmente equivale a sólo el 7% de la demanda total de China, es decir, 26.000 millones de metros cúbicos. El gas del almacenamiento se utilizará en plena temporada de calefacción este invierno si es necesario

La producción nacional de gas también está aumentando a medida que el gobierno presiona a la industria energética para que reduzca su dependencia de las materias primas importadas. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, las importaciones han aumentado en la última década, al igual que la producción local de gas, señaló John Kemp de Reuters en una columna reciente.

La producción nacional de gas natural ha aumentado a un ritmo anual de alrededor del siete por ciento durante la última década, convirtiéndose en el cuarto productor mundial de gas. Sin embargo, la demanda aumentó a un ritmo de alrededor del 11 por ciento durante el mismo periodo.

 

FUENTE: OILPRICE

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments