La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja, luego de que datos laborales en Estados Unidos registraron cifras mejores que las esperadas, lo que se renovaron los temores sobre una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal.
De esta manera, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local, cedió 0.43 por ciento a 51 mil 234 puntos.
«El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.84 por ciento (en la semana), su mayor caída desde la última semana de septiembre», refirió Banco Base.
Añadió que este retroceso posiblemente esté ligado a la reciente apreciación del peso mexicano frente al dólar, ya que esto provoca un aumento en el rendimiento de las inversiones calculado en dólares, presentando una buena oportunidad para tomar utilidades.
Al interior del IPC, 23 de las 36 emisoras que conforman el índice registraron ganancias en la semana, destacando Grupo México (+12.21 por ciento), Sitios Latinoamérica (+10.27 por ciento), Pinfra (+5.94 por ciento), entre otras.
FUENTE: MILENIO