La final, que se llevó a cabo a fines de noviembre tuvo como protagonistas a doce startup de cuatro países: Chile, Argentina, Colombia e Inglaterra, resultando la empresa colombiana Marketxm como la ganadora, la cual recibió US$10 mil. Esto, gracias a una tecnología denominada collXM
El segundo lugar fue compartido, entre Valeria Deik de la empresa Azurian con la solución Meditrace, una plataforma de trazabilidad de medicamentos y para Jorge Garcés de la empresa chilena Gatblac, con la solución Ivento, plataforma de compraventa de NFT para gestión de eventos, programas de lealtad y comercialización en línea habilitando un mercado para la reventa de tickets donde los productores se ven beneficiados. Ambos postularon a la categoría abierta. El tercer lugar fue para Joaquín González con Cero Trade (chilena), plataforma de trazabilidad y venta de certificados de energía renovable, perteneciente también a la categoría abierta.
Finalmente, hubo una mención honrosa para Daniel Malaver con Equitly Finance, plataforma de negociación de acciones tokenizadas para financiamiento de empresas y startups, perteneciente a la categoría abierta. Éste ganó una mentoría de Colledge por medio de su fundador Cristóbal Pereira, mientras que las empresas detrás de Ivento, Meditrace, Cero Trade y Equitly finance ganaron accesos a cursos blockchain por parte de la misma academia.
Además, Manuel Sacasa de BCI Lab, ofreció pilotear dos pruebas de concepto con las propuestas de los ganadores y Mauricio Brito de Hub providencia ofreció la red de mentores, espacios físicos y realizar un piloto con la solución GatAuth de la empresa Gatblac .
FUENTE: LA TERCERA