A partir del 1 de enero de 2023, el término «moneda virtual» tomará su lugar en las regulaciones de transmisión de dinero de Alaska. Obligará a las compañías que se ocupan de monedas digitales a obtener una licencia de transmisión de dinero en el estado.
Según lo informado por el bufete de abogados Cooley el 19 de diciembre, el estado de Alaska modificó sus regulaciones de transmisión de dinero para incluir la definición de «moneda virtual». De acuerdo con la enmienda al Código Administrativo local, adoptada por la División de Banca y Valores (DBS), la moneda virtual es:
«[A] representación digital del valor que se utiliza como medio de intercambio, unidad de cuenta o depósito de valor; y no es dinero, esté o no denominado en dinero».
El impacto más obvio de este cambio, que entrará en vigor el 1 de enero, es el requisito de presentar una solicitud de licencia para «una persona que participa en actividades de transmisión de dinero que involucran moneda virtual».
Según otras partes de la enmienda, la «moneda virtual» también se incluirá en las «inversiones permitidas» y la definición de «valor monetario». Sin embargo, como señala el análisis de Cooley, los programas de afinidad y recompensas, así como los tokens digitales de juegos en línea aún permanecen fuera de la categoría de «moneda virtual».
Las plataformas que se ocupan de criptografía, de hecho, tuvieron que obtener la licencia de transmisión de dinero de Alaska incluso antes de la enmienda. Pero el tipo anterior de su Acuerdo de Licencia Limitada (LLA) con DBS excluía explícitamente la noción de moneda digital. Por lo tanto, estos LLA estarán desactualizados a partir del 1 de enero.
Alaska sigue siendo uno de los nueve estados que todavía ofrecen 0% de ganancias de impuestos de capital a los inversores. Los otros son Washington, Wyoming, Dakota del Sur, New Hampshire, Nevada, Texas, Tennessee y Florida. Sin embargo, según una investigación reciente realizada por Invezz, se encuentra como solo 36 de los 50 estados en términos de adopción de criptomonedas.
FUENTE: COINTELEGRAPH