Las billeteras criptográficas asociadas con la firma comercial ahora en bancarrota Alameda Research, la compañía hermana de FTX, fueron vistas transfiriendo fondos pocos días después de que el ex CEO Sam Bankman Fried fuera liberado con un bono de $ 250 millones.
La transferencia de fondos de las billeteras de Alameda despertó la curiosidad de la comunidad, pero más que eso, la forma en que se transfirieron estos fondos llamó la atención de la comunidad. Se descubrió que la billetera Alameda intercambiaba bits de ERC-20 por Ether.
ETH
$ 1.196
/Traba
USDT (en inglés)
$ 1.00
, y luego el ETH y el USDT se canalizaron a través de intercambiadores y mezcladores instantáneos.
Por ejemplo, una dirección de billetera que comienza con 0x64e9 recibido más de 600 ETH de billeteras que pertenecen a Alameda, parte de ella se intercambió a USDT mientras que la otra parte de la transacción se envió a ChangeNow.
El analista en cadena ZachXBT señaló que la billetera Alameda finalmente estaba intercambiando los fondos por Bitcoin utilizando intercambios descentralizados como FixedFloat y ChangeNow. Estas plataformas son a menudo utilizadas por hackers y explotadores para ocultar sus rutas de transacción.
La interminable saga FTX ve un nuevo giro cada día, y la última transferencia de fondos para sacar lo que queda en esas billeteras criptográficas es preocupante para la comunidad.
Muchos especularon que el patrón en el que se intercambian estos fondos parece un explotador, pero dado el conocido pasado criminal de Bankman-Fried ahora, muchos especularon que podría ser un trabajo interno sacar lo que queda en esas billeteras.
Otros cuestionaron las condiciones de la fianza y preguntaron por qué se le dio acceso a Internet. Un usuario escribió que el ex CEO estaba «tratando desesperadamente de canalizar dinero», y agregó: «¿Por qué su condición de fianza incluía no tener acceso a una computadora / Internet?»
Los movimientos de fondos en curso de las billeteras de Alameda coincidieron con la fianza del banquero Fried porque justo después de que FTX se declarara en bancarrota el 11 de noviembre, las billeteras de intercambio fueron pirateadas por millones de dólares. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también está investigando actualmente la explotación de FTX de $ 352 millones justo después de su declaración de bancarrota.
FUENTE: COINTELEGRAPH