Terra Classic (LUNC) es el activo que más ganancias tuvo en la semana de todo el mercado de criptomonedas.
Hechos clave:
-
Esta subida de LUNC se da casi ocho meses después del desplome de Terra.
-
LUNC se posiciona ahora como el criptoactivo 38° con más capitalización de mercado.
El precio de Terra Classic (LUNC), el token del polémico proyecto Terra, subió casi 40% en menos de una semana, pasando de USD 0,00013 a USD 0,00018. De este modo, recuperó el precio que tenía hace casi un mes y luego descendió ligeramente.
Al momento de redactar este artículo, el token cotiza a USD 0,00016, según datos de CoinMarketCap. Pese a su corrección de precio a este nivel, aún sigue mostrando 26% de ganancias en una semana para sus inversionistas.
Según los registros, el resto de criptoactivos no ha subido más del 7,3% en los últimos siete días. Por lo tanto, LUNC se posiciona como el activo con mayor crecimiento del mercado de criptomonedas en la semana. Mientras tanto, los dos activos más cotizados, bitcoin (BTC) y ether (ETH) han caído alrededor del 1,3% en el mismo periodo.
Este subidón ocurrió luego de que Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercialización global,completara el segundo airdrop (regalo) de Terra (LUNA). La entrega fue esta semana a usuarios elegibles que tenían Terra Classic (LUNC) y Terra Classic USD (USTC).
Tal evento sucedió dos meses después de que la red Terra Classic redujera la quema de tokens LUNC en un intento por impulsar su alza y darles mayor utilidad tras el desplome que tuvo en mayo. Y, en respuesta a ello, Binance bajó las tarifas de sus depósitos y retiros. Sin embargo, desde entonces, el precio de LUNC no ha repuntado.
A pesar de la suba que tuvo LUNC esta semana, su precio aún se encuentra lejos de su mejor momento. El activo consiguió su máximo histórico de USD 116,1 en abril de 2022, un mes antes del derrumbe de los tokens de Terra a casi cero, como reportó CriptoNoticias. Y, desde aquel momento, su mayor cotización ha sido en agosto a USD 0,00051, tomando los datos de CoinMarketCap.
El desplome que tuvieron los tokens de Terra este año ha llevado a la comunidad de criptomonedas a poner en tela de juicio su valor. Y ha provocado que sus inversionistas pierdan muchísimo dinero, incluso ahorros de toda la vida y casas en algunos casos. Por lo tanto, habrá que ver si en algún punto logran recuperar sus precios o no.