Silvergate Capital, empresa especializado en criptoactivos y propietaria del banco homónimo, ha anunciado que va a despedir al 40% de la plantilla, unos 200 empleados, como consecuencia de la “confusión” que hay en la industria.
La firma aseguró que el estado actual del mercado ha tenido un impacto en su actividad y toma unas medidas que considera “prudentes” para conseguir que su negocio se mantenga “resiliente”.
Según explicaron, a lo largo de 2022 se realizaron contrataciones “a un ritmo rápido” para poder “seguir el ritmo” al crecimiento del sector y para atender a todos sus clientes. Sin embargo, ahora se ven obligados a realizar estos despidos por culpa de “las realidades económicas a las que se enfrentan hoy el negocio y la industria”, apuntan en un comunicado.
Así, creen que deshacerse de 200 empleados les permitirá “continuar ofreciendo una experiencia personalizada a los clientes”, pero, al mismo tiempo, “gestionar prudentemente los gastos en un entorno macroeconómico más complejo”.
Todos los trabajadores afectados fueron notificados el día 4. La compañía espera que el coste de la reducción de plantilla sea de aproximadamente 8 millones de dólares, principalmente por los finiquitos.
Las acciones de Silvergate, que comenzaron a cotizar en 2019 registraban una caída superior al 45% tras el anuncio, y se situaron por debajo de 12 dólares. Según recoge Europa Press, habían cerrado 2022 a un precio de 17,40 dólares, aunque llegaron a superar los 239 dólares a finales de noviembre de 2021.
FUENTE: EL MUNDO