. El operador Colonial Pipeline ha cerrado una de sus líneas de suministro de combustible a la costa noreste de Estados Unidos tras un derrame en Virginia, según informa Reuters
El principal operador de oleoductos de Estados Unidos, Colonial Pipeline, cerró el miércoles su Línea 3 para un mantenimiento no programado en respuesta a una «fuga de producto» en su estación de entrega de Witt, cerca de Danville, Virginia.
La compañía espera que las reparaciones se produzcan el viernes, dijo la fuente, añadiendo que el agente interestatal de la PHMSA, la VA Corporation Commission, estaba investigando la fuga.
La interrupción ha afectado a la programación de la Línea 3, incluyendo la línea downstream, cuya reanudación está prevista para el 7 de enero, indicó Colonial, señalando que los impactos parecían estar contenidos en su propiedad y que las operaciones normales continuaban en el resto del sistema.
Es un oleoducto clave de Estados Unidos
La Línea 3, con una capacidad de 885.000 barriles diarios (bpd), va desde Greensboro, Carolina del Norte. hasta el centro de Colonial en Linden, Nueva Jersey, y transporta gasolina y destilados.
El mes pasado, la canadiense TC Energy Corp tuvo que hacer frente a una interrupción de 21 días en su oleoducto Keystone, de 622.000 bpd, tras derramar 14.000 barriles de petróleo en una zona rural de Kansas, el mayor vertido en Estados Unidos en nueve años, lo que redujo el flujo de crudo canadiense a las refinerías del Golfo.
Los precios del petróleo subi eron alrededor de un 1% el jueves, y el cierre de la Línea 3 proporcionó cierto apoyo al principio de la sesión.
FUENTE: World Energy Trade