Hay grandes semejanzas con la formación del piso del precio de bitcoin en 2018-2019, aunque con importantes diferencias macroeconómicas.
Hechos clave:
-
La comparación de los costos de BTC para los ahorristas sugiere la formación de un fondo.
-
La fase de reacumulación que precede al cuarto halving ya se inició, afirma Willy Woo.
De acuerdo a la opinión de varios analistas, el precio de bitcoin ya habría comenzado a formar un piso. Entre estos, el analista Willy Woo sostiene que el piso se estaría formando dado que las compras de BTC de los ahorristas de corto plazo han alcanzado un pico sobre las compras de los ahorristas de largo plazo.
«La comparación de la base de costos sugiere que se ha tocado fondo. El descuento máximo que obtuvieron las compras a corto plazo sobre las compras a largo plazo ha alcanzado su punto máximo». Solo en las partes profundas de un mercado bajista las monedas a corto plazo se vuelven más baratas que las monedas a largo plazo, señala Woo.
En el gráfico siguiente se muestra la base de costos para los ahorristas de corto plazo (rojo) y para los ahorristas de largo plazo (azul). La curva azul está de manera predominante por debajo de la curva roja, excepto en las cercanías del fondo del precio, cuando los ahorristas de corto plazo «compran el fondo».
Como sustento adicional de su tesis, Woo muestra la evolución del precio en relación a las «bandas del halvening». Aproximadamente un año antes de cada halving, en las tres primeras ocasiones, se destaca una zona alcista, como se ve en el gráfico siguiente.
De acuerdo a Woo, estaríamos aproximadamente a un mes de que se inicie la fase alcista de reacumulación previa al próximo halving de abril 2024.
Patrón alcista inminente según Peter Brandt
El veterano trader Peter Brandt afirma que nadie en estos momentos puede conocer la evolución del precio de bitcoin, pero afirmó este lunes a sus 692 mil seguidores en Twitter, que una ruptura alcista de la criptomoneda pionera está entre las posibilidades para este año.
Brandt predice un patrón invertido de «hombros y cabeza» para el precio de bitcoin que se completaría en el primer semestre de este año. El primer hombro ya se habría registrado entre mayo y noviembre de 2022, con un soporte en USD 18.387.
La cabeza del referido patrón habría ocurrido luego de la caída de FTX, mientras que el otro hombro, posterior al rally actual, se formaría con un retroceso del precio, previo a una ruptura alcista en abril de este año, como se representa en el gráfico anterior.
En una predicción más a largo plazo, Brandt vislumbra un tope histórico de más de USD 70.000 para BTC antes de fines de 2024, mientras que hacia finales de 2024 el precio superaría los USD 150.000.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS