OHLA ha reforzado su presencia en el sector ferroviario de República Checa con un nuevo contrato otorgado por la administración estatal ferroviaria (Správa železnic) por más de 150 millones de euros.
El proyecto incluye la reconstrucción de la estación Praga-Bubny, la construcción de una doble vía y la electrificación de una parte de la actual línea de vía única en dirección a Kladno (incluida la nueva parada Výstaviště), así como la reconstrucción de una parte de la línea de doble vía en dirección a Kralupy nad Vltavou. El tramo, con una longitud total de 3,1 km, forma parte de la línea nacional Praga-Masarykovo n. – Kralupy nad Vltavou y de la línea Praga-Bubny – Praga Dejvice.
El alcance de las obras incluye la superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, muros, carreteras, edificios, barreras acústicas, líneas de tracción, señalización, comunicaciones y equipos de alta tensión.
El proyecto también contempla la construcción de tres viaductos de hormigón pretensado de 599, 197 y 188 m de longitud, respectivamente.
El objetivo de la iniciativa es aumentar la capacidad de la línea (con la creación de una doble vía y la electrificación de la línea en dirección a Kladno), aumentar la seguridad y comodidad de los pasajeros, cumplir con los requisitos del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ETCS) y aumentar la permeabilidad de la infraestructura, al situar gran parte de la línea en dirección a Kladno sobre un viaducto.
Un referente en obra ferroviaria
Este contrato se suma otros proyectos que OHLA desarrolla en el país, donde está presente desde hace 20 años. Entre ellos, destaca el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros. Asimismo, también avanza en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín, en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, y en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, con un importe conjunto de más de 300 millones de euros.
FUENTE: LA RAZÓN