El gigante del petróleo y el gas Shell ha reiniciado oficialmente las operaciones de carga de GNL en su instalación de gas natural licuado flotante Prelude (FLNG) tras casi un mes de suspensión.
La compañía cerró la producción en la instalación de FLNG en alta mar de Australia después de que se produjera un incendio en diciembre de 2022.
En aquel momento, Shell declaró que el incendio se había controlado rápidamente y que la zona era segura, añadiendo que no había heridos y que todos los trabajadores de la instalación estaban a salvo.
Anteriormente, las instalaciones estuvieron cerradas de junio a septiembre de 2022 debido a las prohibiciones de trabajo impuestas por los sindicatos que luchaban por una mejora salarial. La producción se reanudó después de que Shell llegara a un acuerdo con el Sindicato Australiano de Trabajadores y el Sindicato Eléctrico.
La instalación Prelude FLNG produce gas natural a partir de un yacimiento marino situado a unos 475 kilómetros al norte-noreste de Broome, en Australia Occidental, y tiene capacidad para producir 3,6 millones de toneladas de GNL al año.
FUENTE: Offshore Energy