China Petroleum Technology & Development Corp. (CPTDC), parte de China National Petroleum Corp. (CNPC), construirá las plataformas en China. Las plataformas seguirán el diseño “Fast Desert Moving” de 1.500 CV, con capacidad para trabajar en pozos agrupados.
“Se trata de otro paso emocionante para Adnoc Drilling: estos nuevos equipos contribuyen a la capacidad necesaria para satisfacer las expectativas de nuestros clientes de obtener la máxima energía con las mínimas emisiones”, declaró Abdulrahman Abdullah Al Seiari, Director General de la empresa. “A medida que se acelera nuestra trayectoria de crecimiento y seguimos desarrollando nuestra capacidad y nuestras aptitudes para impulsar la rentabilidad de los accionistas, nuestro compromiso con la descarbonización de nuestras operaciones sigue siendo fundamental.”
Las plataformas tendrán una batería y un motor de alta capacidad, que podrán funcionar en paralelo con un generador diésel tradicional. El operador también podrá conectar las plataformas a la red eléctrica, en función de la ubicación y la disponibilidad de energía.
Planes de capacidad
Adnoc Drilling añadió 16 plataformas a su flota en 2022, con lo que en diciembre contaba con 115 plataformas. Su objetivo es alcanzar los 142 equipos a finales de 2024. La empresa también anunció que arrendaría otros cuatro equipos, con lo que la cifra actual asciende a 14.
La empresa afirmó que el nuevo pedido de plataformas era una “respuesta directa” a los objetivos de producción de Adnoc. Su objetivo es alcanzar una capacidad de 5 millones de barriles diarios en 2027, además de lograr la autosuficiencia de gas para los Emiratos Árabes Unidos.
Las nuevas plataformas chinas deberían empezar a llegar en el cuarto trimestre del año. Para 2025, las 10 plataformas deberían estar contribuyendo a los beneficios.
En el cuarto trimestre, Adnoc Drilling incorporó a su flota una plataforma terrestre Greatwall. Esta plataforma china debía empezar a funcionar a principios de año.
FUENTE: Energy Voice