Según un mensaje no confirmado de Filip Adzic, ministro del Interior de Montenegro, una persona sospechosa de ser el cofundador de Terra Luna, Do Kwon, ha sido detenida en el territorio de la nación balcánica el 23 de marzo.
«La policía montenegrina ha detenido a una persona sospechosa de ser uno de los fugitivos más buscados, el ciudadano surcoreano Do Kwon, cofundador y consejero delegado de Terraform Labs, con sede en Singapur».
Según contó Adzic, un individuo sospechoso de ser el antiguo «rey de las criptomonedas» fue detenido en el aeropuerto de Podgorica con «documentos falsificados», y las autoridades están a la espera de la confirmación oficial de su identidad. Montenegro se encuentra geográficamente al sur de Serbia y comparte fronteras con este país. Desde diciembre de 2022, los fiscales surcoreanos han alegado que Kwon se escondía en Serbia, donde no existe ningún acuerdo de extradición con Corea del Sur. El 26 de septiembre de 2022, se emitió una notificación roja de Interpol para la detención de Kwon por su presunto papel en el colapso del ecosistema Terra Luna (LUNC) y Terra USD (USTC) de 40,000 millones de dólares en mayo de 2022.
FUENTE: COINTELEGRAPH