El reto de los drones en alta mar despega

Las jornadas prácticas de vuelo tendrán lugar en junio de 2024
Las jornadas prácticas de vuelo tendrán lugar en junio de 2024
Compartir:

La empresa energética alemana EnBW y su socio en el proyecto, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), han publicado por primera vez las condiciones de participación y las tareas de vuelo específicas para el “Desafío de drones en alta mar” (Offshore Drone Challenge, ODC).

Como parte del Desafío de Drones en Alta Mar, los fabricantes de drones y los proveedores de servicios están invitados a demostrar sus tecnologías para el transporte de equipos de mantenimiento a los parques eólicos marinos.

 

El ODC se enmarca en el proyecto de investigación Upcoming Drones Wind Farm (UDW). El proyecto, financiado por el Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima de Alemania, se centra en el uso de drones de transporte en parques eólicos marinos. Su objetivo es establecer las condiciones y los pasos necesarios para llevar a cabo operaciones con drones, en un principio para transportar materiales y quizá, con el tiempo, también pasajeros.

Con motivo de la Amsterdam Drone Week 2023, que se celebra entre el 21 y el 23 de marzo, se informará a todos los interesados de las condiciones de participación en el desafío y se les darán por primera vez las tareas específicas de vuelo.

 

Las pruebas prácticas de las maniobras de vuelo pertinentes para el caso de uso que abarca las operaciones y la logística de mantenimiento de los parques eólicos marinos constituyen un hito esencial del proyecto. Tanto los aspectos de software como las modificaciones estructurales se tienen en cuenta aquí con el fin de vincular los sistemas de “drones” y “parques eólicos”, dijo EnBW.

En total, podrán participar en la ODC hasta siete concursantes. Podrán participar personas jurídicas, es decir, empresas e instituciones de investigación. Los particulares no pueden participar.

El proceso de solicitud implica la presentación de los documentos de solicitud pertinentes antes del 31 de julio de 2023; se espera que se informe a los participantes en septiembre de 2023.

 

Su selección se basa en los siguientes criterios: datos técnicos del vehículo aéreo, programa de vuelo completado y referencias, así como idoneidad y dirección estratégica en términos del caso de uso de la energía eólica marina.

Aunque el caso de uso implica el campo de la energía eólica marina para su eventual uso en alta mar, el curso se completará en tierra. Esto hará que sea mucho más sencillo, seguro y menos costoso de organizar, sin dejar de proporcionar toda la información necesaria en relación con los retos asociados al cumplimiento de los componentes individuales de la misión, según EnBW.

reto drones alta mar despega grafica 18200

Figura 1. Las tareas previstas para el Offshore Drone Challenge de 2024. Fuente: EnBW.

 

El curso consta de un total de siete etapas, que deben completarse una tras otra. Los elementos individuales ofrecen total flexibilidad en cuanto a la forma de llevarlos a cabo, con el fin de tener en cuenta los distintos grados de madurez de la tecnología.

Las jornadas prácticas de vuelo tendrán lugar en junio de 2024. El lugar de celebración es el Centro Nacional de Experimentación de Sistemas Aéreos no Tripulados (CSO). Un jurado compuesto por representantes de los ámbitos de la aviación, los seguros, la UAM y la energía eólica coronará al ganador tras la sección práctica.

 

FUENTE: Offshore Wind

Ibermeridian

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece a sus clientes la...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments