Los precios del gas natural subieron en la jornada del 24 de marzo, pero en la semana registraron de nuevo un descenso, por tercera semana consecutiva, ya que el clima cálido, impropio de la estación, empañó las perspectivas de un nuevo impulso de la demanda en Estados Unidos.
Tanto los contratos de gas de abril como los de mayo bajaron en la semana.
Los precios del gas natural son una sombra de lo que fueron el pasado agosto, cuando cotizaban en torno a los 10 dólares por mmBtu. Aunque los precios bajaron a finales de año, se mantuvieron altos durante todo 2022, antes de caer este mes a 2 $.
Según el último Informe Semanal de Almacenamiento de Gas Natural de la EIA, correspondiente a la semana que terminó el 17 de marzo, los niveles de gas almacenado en EE.UU. son elevados: un 36,1% por encima de los niveles de hace un año, y un 22,7% por encima de la media de cinco años. Los mayores aumentos de las existencias de gas natural se registraron en las regiones centro-sur y centro-oeste.
«De cara a abril, las últimas previsiones indican alrededor de 370 días-grado totales para el mes», señalaron los analistas de Tudor Pickering and Holt.
«Esta cifra es un 17% inferior a la media quinquenal. Esta semana, la demanda ha seguido superando las normas (más de 3,7 Bcf/d frente a la media de cinco años), pero se ha moderado en relación con los resultados del mes hasta la fecha (más de 4,3 Bcf/d frente a la media de cinco años)», señalaron desde TPH, según naturalgasintel.
El año pasado por estas fechas, los precios del gas natural cotizaban a 5,611 dólares por mmBtu.
FUENTE: Oilprice