Nikola Motor anunció ayer miércoles a través de un comunicado de prensa que ha recibido pedidos para 100 camiones de hidrógeno Clase 8 Nikola Tre. La compañía dijo que las entregas de los camiones comenzarán en el cuarto trimestre de 2023.
«Creemos que Nikola Motor es la única empresa en los EE.UU. con un FCEV de hidrógeno Clase 8 disponible para el año natural 2023, diseñado y ensamblado en los EE.UU., así como una variedad de próximas soluciones energéticas de hidrógeno», dijo Michael Lohscheller, Presidente y CEO de Nikola.
«Los clientes lo están reconociendo y demandan soluciones de transporte por carretera con cero emisiones para satisfacer sus necesidades de transporte y cumplir sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza. Esto tendrá un gran efecto, ya que un camión pesado de cero emisiones equivale a retirar de la carretera 23 coches de pasajeros propulsados por gasolina en emisiones anuales de CO2.»
La autonomía de los camiones de Nikola Motor
Con una autonomía de hasta 800 km y un tiempo estimado de repostaje de aproximadamente 20 minutos, basado en las mejoras tecnológicas previstas, se prevé que el Tre FCEV de Nikola Motor tenga una de las mayores autonomías de todos los camiones de Clase 8 con cero emisiones de gases contaminantes disponibles en el mercado. El Tre FCEV es adecuado para una variedad de aplicaciones que van desde el transporte de mercancías e intermodal a la carga de camiones metro-regional y menos de carga de camiones y casos de uso de transporte especializado.
El «Hybrid and Zero-Emission Truck and Bus Voucher Incentive Project» («HVIP«) del California Air Resources Board («CARB«) ha desempeñado un papel importante en la obtención de muchos de los 100 pedidos de venta que se espera se conviertan en pedidos de compra una vez finalizados satisfactoriamente los programas de demostración.
El programa HVIP permite a los clientes del Tre FCEV de Nikola acceder a un incentivo a partir de 240.000 dólares y hasta 288.000 dólares por camión, en 2023. Los clientes también podrán optar a un crédito fiscal para vehículos comerciales limpios de 40.000 dólares del gobierno federal gracias a la aprobación de la Inflation Reduction Act.
El HVIP de California es un importante programa de incentivos destinado a impulsar la comercialización y ayudar a reducir el coste total de propiedad de los vehículos comerciales híbridos y de emisiones cero en el estado de California. El programa es único en el sentido de que acelera la adopción de vehículos comerciales con cero emisiones de gases de escape por orden de llegada y no requiere la retirada y el desguace de un vehículo diésel existente.
«Este hito de 100 pedidos de venta es sin duda algo que celebrar y muestra el compromiso de nuestros clientes, concesionarios, empleados y partes interesadas», continuó Lohscheller. «Y se espera que este sea el primero de muchos próximos anuncios».