Este lunes 3 de abril la cadena de comidas rápidas, McDonald’s, anunció despidos masivos y el cierre temporal de sus oficinas en Estados Unidos como parte de las medidas de reestructuración que está tomando la compañía para contrarrestar la crisis económica.
La multinacional notificó la decisión a sus empleados vía correo electrónico. McDonald’s también solicitó a su personal en Estados Unidos y en otros países trabajar desde casa mientras se les notifica sobre su situación laboral.
La compañía ya había advertido sobre las medidas a principios del 2023. A través de un comunicado, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, aseguró que se estaban replanteando varias funciones y el nivel de personas en todas sus áreas.
McDonald’s se suma a la ola de despidos masivos. Empresas relacionadas con el sector tecnológico como Intel, Google IBM, Microsoft, Amazon, Salesforce, Meta, Twitter, Spotify, DoorDash y otras, ya han anunciado despidos en sus sucursales.
Este fenomeno ha generado gran preocupación en la Reserva Federal de Estados Unidos, pues se prevee un aumento del 4,6% en la tasa de desempleo para finales del año.