Tesla fabricó 440.808 y entregó 422.875 vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2023, un nuevo récord en ambas categorías. Las cifras de entregas han aumentado un 36% respecto a las 310.048 registradas en el mismo periodo del año anterior. En comparación con las cifras ya récord del cuarto trimestre de 2022, las entregas han aumentado un 4%.
Esto se produce después de que Tesla ya anunciara cifras récord para el último trimestre, el cuarto trimestre de 2022, cuando la compañía fabricó 439.701 coches eléctricos, entregando 405.278.
En total, el fabricante de automóviles produjo casi 1,37 millones de vehículos en 2022, más del 47% más que en el mismo período del año anterior. La producción se vio impulsada principalmente por las cifras de producción y ventas del Model 3.
Y no son los únicos récords que Tesla ha podido celebrar en estos últimos días. Según una publicación en Twitter, el fabricante de automóviles fabricó 4.000 Model Y en su planta de Giga Texas la semana pasada. Y la producción alcanzó los 5.000 vehículos eléctricos en la Gigafactory de Grünheide (Alemania).
El comienzo del año estuvo marcado por los repetidos recortes de precios de Tesla en Estados Unidos, Europa y China. Una medida que desencadenó una «guerra de precios» en la que otros fabricantes de automóviles también recortaron los precios para competir con Tesla y aumentar las ventas.
Actualmente hay cuatro Gigafábricas de Tesla en todo el mundo: dos en Estados Unidos, una en Shanghái y otra en Alemania. Una quinta planta de coches eléctricos se construirá en Santa Catarina (México), tal y como anunció en marzo el consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
Tras la presentación de las cifras de ventas y entregas, Tesla ha declarado que presentará su resultado financiero del primer trimestre a finales de este mes, el 19 de abril.
FUENTE: Electrive