El contratista de perforación en alta mar Borr Drilling ha conseguido un nuevo contrato para una de sus plataformas de perforación jack-up de primera categoría con una empresa no revelada de América Latina.
Según la empresa, el contrato cubre un plazo firme de 725 días y se espera que comience en el tercer trimestre de 2023, tras la conclusión de la actual actividad de la plataforma.
La empresa especializada en perforación offshore destaca que el valor estimado del contrato es de 123 millones de dólares, incluyendo los gastos de movilización y desmovilización.
Tras esta adjudicación, todas las 22 unidades entregadas por Borr Drilling están ahora contratadas o comprometidas, sin disponibilidad abierta hasta finales del tercer trimestre de 2023.
La plataforma jack-up Hild, construida en 2020, está diseñada por Keppel FELS Super B Class y tiene capacidad para 150 personas.
Construida en Keppel Fels en Singapur, la plataforma es capaz de operar en profundidades de agua de hasta 400 pies (120 metros) y su profundidad máxima de perforación es de 35,000 pies, equivalente a 10 kilómetros.
“En medio de la mejora del mercado, la empresa sigue siendo optimista en cuanto a las oportunidades de recontratación para su flota de primera categoría”, subrayó Borr Drilling.
Este acuerdo llega después de que Borr Drilling recibiera una carta de adjudicación (LOA) para otro equipo de perforación jack-up de primera categoría en Latinoamérica y obtuviera más trabajo para tres equipos jack-up de primera categoría, gracias a un nuevo acuerdo y dos ampliaciones de contrato.
FUENTE: Offshore Energy