BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía (NEV), presentó el Sistema Inteligente de Control de Carrocería BYD DiSus a través del evento de lanzamiento tecnológico celebrado en su sede central de Shenzhen.
El fabricante chino BYD presentó su super deportivo eléctrico de cuatro motores bajo su submarca de lujo Yangwang, U9 EV. La nueva oferta, basada en la nueva plataforma de la empresa, también estrena su sistema de control de la carrocería DiSus.
La empresa califica este nuevo sistema de suspensión como “el más avanzado del sector a nivel mundial“ y permite al EV “bailar”, circular sobre tres ruedas e incluso saltar.
El sistema BYD DiSus, desarrollado por BYD, está diseñado exclusivamente para los NEV, lo que convierte a BYD en el primer fabricante de automóviles chino en poseer la tecnología de control inteligente de la carrocería. El BYD DiSus System mejora significativamente la experiencia de conducción de sus usuarios.
“El sistema BYD DiSus es el primer sistema de control inteligente de la carrocería de desarrollo propio lanzado por una empresa automovilística china. El sistema BYD DiSus afianzará aún más la posición pionera de BYD en la industria”, afirmó Wang Chuanfu, presidente de BYD.
El sistema DiSus de BYD se divide en tres ramas: el sistema inteligente de control de la carrocería amortiguada (DiSus-C), el sistema inteligente de control de la carrocería neumática (DiSus-A) y el sistema inteligente de control de la carrocería hidráulica (DiSus-P).
La tecnología BYD DiSus es el sistema de control de la carrocería del vehículo más avanzado del sector a nivel mundial.
El sistema que ofrece BYD es similar a sistemas de suspensión activa como el Porsche Dynamic Chassis Control y el Mercedes-Benz Magic Body Control. El sistema puede ayudar a reducir el balanceo de la carrocería, contrarrestar situaciones complicadas fuera del asfalto, reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la eficiencia.
En enero, el fabricante presentó su submarca de lujo Yangwang, cuyas versiones totalmente eléctricas contarán con cuatro motores independientes. En la actualidad, la gama contará con un SUV de alta gama y un deportivo, el El Yangwang U9.
El sistema DiSuS de BYD ayuda a eliminar el riesgo de vuelco del vehículo. Reduce el desplazamiento de los ocupantes en curvas a alta velocidad, aceleraciones a fondo o frenadas de emergencia, según Wang Chuanfu, presidente de BYD. Además, puede proteger el vehículo daños en diversas condiciones de la carretera, como nieve, barro y agua.
Según la empresa, esta tecnología contribuirá a impulsar la electrificación y la inteligencia de los vehículos eléctricos. El avance a una plataforma totalmente eléctrica ha hecho que los sistemas de los vehículos pasen del control mecánico al control por señales eléctricas, lo que ha contribuido notablemente a aumentar la precisión y la eficiencia.
El sistema DiSus está disponible en tres niveles
El sistema DiSus-C puede ajustar la amortiguación del VE controlando la válvula solenoide del amortiguador, lo que permite una mejora significativa del confort de conducción en comparación con los vehículos con suspensión pasiva.
Por su parte, DiSus-A es similar a la suspensión neumática tradicional y ofrece ajustes de hasta 150 mm. Puede habilitar una docena de modos de altura diferentes, como el ajuste con velocidad, el modo de bienvenida, el modo de acceso cómodo y el modo de bloqueo de seguridad de altura.
DiSus-P, por su parte, es el sistema más avanzado que puede controlar la entrada de aceite del amortiguador, la válvula de ajuste de la amortiguación y la válvula de ajuste de la rigidez para conseguir un ajuste dinámico del control de la carrocería.
El sistema puede proporcionar un aumento instantáneo del 200% en la rigidez para lograr un mejor manejo cuando el EV se encuentra en una aceleración y desaceleración bruscas o en curvas a alta velocidad.
DiSus-P también ofrece una suspensión ajustable hasta 200 mm y puede levantar cada rueda de forma independiente o las cuatro simultáneamente. Según BYD, cuando el vehículo se encuentra con una caída y otras emergencias en off-road de alta intensidad, DiSus-P puede activar la rigidez de la tercera etapa en caso de emergencia, reduciendo eficazmente la carga de impacto en un 50 por ciento.
DiSus-P se estrenará en el SUV Yangwang U8 de BYD, mientras que DiSus-A aparecerá primero en el Denza N7. Por su parte, DiSus-C estará disponible para los propietarios de BYD Han y Tang a través de actualizaciones OTA (over-the-air).