Los parques eólicos de Irlanda han batido un nuevo récord en 2023 con su mejor rendimiento histórico durante el mes de abril.
Hubo buenas noticias para los consumidores, ya que los precios mayoristas de la electricidad volvieron a bajar, por cuarto mes consecutivo, y el precio promedio mayorista de la electricidad en abril de 2023 fue el más bajo desde junio de 2021.
Noel Cunniffe, director general de Wind Energy Ireland, dijo: «Los parques eólicos de Irlanda están reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados, apoyando los empleos irlandeses y ayudando a bajar los precios mayoristas de la electricidad, al tiempo que reducen las emisiones de carbono que alimentan la emergencia climática».
«Sabemos que podemos marcar una diferencia aún mayor si logramos conectar más parques eólicos, y esta semana se han producido avances significativos con el cierre de nuestra primera subasta de energía eólica marina y la publicación de las condiciones de la próxima subasta de energías renovables terrestres».
«La mejor manera de salir de la actual crisis energética es acelerar el desarrollo de las energías renovables y el Gobierno está contribuyendo a ello estableciendo un calendario claro de subastas».
FUENTE: IEEFA