Hechos clave:
-
Ron DeSantis llama a los demás estados a combatir las monedas digitales.
-
El gobernador busca proteger a los usuarios de “herramientas de control y vigilancia”.
El gobernador de Florida en Estados Unidos, Ron DeSantis, prohibió oficialmente la circulación de las monedas digitales de banco central (CBDC) dentro del estado.
De acuerdo a una nota de prensa publicada en el sitio oficial de la gobernación, la prohibición se hizo oficial este 12 de mayo tras la firma del proyecto de ley identificado como (SB) 7054.
En el mismo se impide tanto el uso de una moneda digital del banco central (CBDC) adoptada por el gobierno federal como de cualquier otra CBDC emitida en el extranjero. Así, se incluye en esta prohibición al proyecto del dólar digital de EE. UU y al yuan digital, una moneda digital que China ya lleva adelantada.
La circulación de las CBDC en Florida estará impedida con base en la exclusión de este tipo de monedas de la definición de dinero dentro del Código Comercial Uniforme de Florida, según se lee en el documento.
De esta forma, espera que las nuevas leyes “protejan a los floridanos del armamento del sector financiero por parte de la administración Biden a través del dólar digital”.
El gobernador informó sobre el baneo a las CBDC a través de sus redes sociales. En el tuit compartió un video en el cual habla de la ley y reitera sus pronunciamientos en contra de estas monedas digitales, diciendo al público: “queremos proteger su independencia financiera y su privacidad financiera”.
DeSantis también hace un llamado a los 20 líderes de Florida y a la coalición estatal “para combatir la amenaza de una moneda global centralizada a través de la adopción de este tipo de protecciones en sus estados”.
Tal como informó CriptoNoticias, el proyecto de ley fue presentado por DeSantis en marzo pasado. En ese momento, el gobernador dijo que las monedas digitales controladas por el gobierno se trataban “de vigilancia y control”. Por ello, manifestó su deseo de “proteger a los consumidores de Florida” de las implicaciones de su llegada.
Con esta legislación, el estado sureño se une a otros proyectos semejantes que se adelantan en Estados Unidos en contra de las CBDC. En febrero pasado el congresista Tom Emmer presentó un proyecto de ley que busca evitar que el dólar digital se convierta en “una peligrosa herramienta de vigilancia”.
Las propuestas se oponen a algunas de las medidas que viene impulsando el presidente estadounidense Joe Biden, cuya orden ejecutiva, emitida hace un año, se plantea la investigación y el desarrollo de una CBDC.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS