El 5 de junio, el desarrollador de juegos de blockchain Ethereum Illuvium anunció una asociación con el minorista de videojuegos y mercancías de consumo GameStop para debutar una colección de 20,000 tokens no fungibles (NFT) a partir del 12 de junio.
Según los desarrolladores, los NFT «Illuvitars» son «obras de arte coleccionables dinámicas, que representan un avatar específico de un Iluvial con una expresión distinta. Cada Illuvitar tiene una clasificación de potencia, determinada por su rareza, que te ayuda a escalar en la tabla de clasificación».
Cada «GameStop x Illuvitar D1SK NFT» contendrá un «Illuvitar» único de la marca GameStop, que los desarrolladores dicen que posee «108 combinaciones potenciales basadas en seis aluviales diferentes, tres expresiones, tres etapas de fondo y dos acabados». Los D1SK contienen Illuvitars y accesorios aleatorios y se pueden intercambiar en el intercambio descentralizado de Iluvi. Además, los titulares de NFT tendrán derecho a acceso anticipado a los juegos de coleccionista de criaturas de Illuvium, Illuvium Overworld e Illuvium Arena, y otras ventajas.
Cointelegraph informó en febrero de 2022 que GameStop seleccionó la solución de escalado de capa 2 de Ethereum Immutable X para impulsar su mercado NFT. Sin embargo, para agosto de 2022, los ingresos por tarifas diarias de GameStop NFT cayeron a solo $ 4,000 debido al mercado bajista de criptomonedas en curso.
Las cifras representaron una disminución significativa desde el primer día completo de operaciones del proyecto el 13 de julio de 2022, con un volumen de ventas de NFT de $ 1.98 millones, lo que equivale a aproximadamente $ 44,500 en tarifas. En el momento de la publicación, la colección NFT con el mayor volumen de negociación en GameStop NFT es Buck Season II, con $ 109,213 en coleccionables digitales negociados en los últimos 30 días.