Meta busca reducir la cantidad de contenidos potencialmente dañinos que encuentran los adolescentes:
Instagram y Facebook han anunciado nuevas restricciones para los adolescentes en sus aplicaciones, con el objetivo de reducir la cantidad de contenidos potencialmente dañinos que encuentran los jóvenes. Según Meta, su empresa matriz, los adolescentes ya podían optar por que el algoritmo de Instagram recomendara menos “contenido sensible”, que incluye cuerpos desnudos, violencia, drogas, armas de fuego, pérdida de peso y discusiones sobre autolesiones. Ahora, Meta dice que ocultará el contenido sensible incluso si lo publican amigos o creadores a los que siguen los adolescentes.
Mark Zuckerberg testificará ante el Comité Judicial del Senado sobre la protección de los niños en Internet:
El anuncio se produce semanas antes de que Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, testifique ante el Comité Judicial del Senado sobre lo que los legisladores han calificado de “fracaso de la empresa a la hora de proteger a los niños en Internet”. En la sesión del 31 de enero de 2024, Zuckerberg, junto con ejecutivos de las aplicaciones sociales TikTok, Snap, Discord y X, responderán a preocupaciones sobre la seguridad en línea, como la publicidad depredadora, el acoso y las publicaciones que promueven una alimentación desordenada.
Las empresas tecnológicas también se enfrentan a un creciente escrutinio por parte de las autoridades estatales y extranjeras. En los últimos años, los estados han aprobado una serie de leyes de seguridad infantil en línea, algunas de las cuales exigen que las plataformas obtengan el consentimiento de los padres antes de permitir que los usuarios adolescentes creen cuentas.