Tocando más fuerte: las empresas traen licencias de música a la cadena de bloques
Desde la creación de una biblioteca de música para cine y televisión hasta la concesión de licencias de contenido nativo de la cadena de bloques, los proyectos están llevando la música a la cadena de bloques.
Tocando más fuerte: las empresas traen licencias de música a la cadena de bloques
Desde la creación de una biblioteca de música para cine y televisión hasta la concesión de licencias de contenido nativo de la cadena de bloques, los proyectos están llevando la música a la cadena de bloques.
Si bien los críticos utilizan el mercado bajista como una oportunidad para abalanzarse sobre las criptomonedas y menospreciar su valor, algunos proyectos aprovechan esta oportunidad para desarrollar y lanzar plataformas revolucionarias en la cadena de bloques.
En julio, las empresas lanzaron o revelaron sus intenciones de construir plataformas de licencias de música basadas en blockchain que tienen como objetivo cambiar la forma en que se otorgan licencias a las canciones al reducir costos, eliminar intermediarios y llevar todos los beneficios inherentes de blockchain a la escena musical.
Al comentar sobre el tema, Mehmet Eryılmaz, director ejecutivo de la empresa de entretenimiento Web3 Faro Company, dijo que blockchain proporciona nuevos marcos para las industrias tradicionales. Explicó que:
“Blockchain ofrece la oportunidad de repensar un nuevo modelo económico para todo el entretenimiento, incluida la industria de la música”.
Según Eryılmaz, la ventaja más importante y principal de las plataformas blockchain es el hecho de que permite la propiedad total de la audiencia. “Este modelo contiene el ingrediente secreto para una autonomía económica total”, dijo.
Si bien las plataformas de música basadas en blockchain apenas han comenzado a aparecer, el evento ofrece una vista previa de lo que la tecnología puede hacer por la música. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunos proyectos que tienen como objetivo llevar los derechos de propiedad de la música a la cadena de bloques.
Dequency crea un portal de derechos musicales basado en blockchain
El proyecto Web3 Dequency ha lanzado su plataforma de licencias de música después de completar su fase beta. El equipo ha creado un portal de licencias descentralizado para creadores y titulares de derechos musicales y les permite realizar sus transacciones de licencias directamente.
En un anuncio enviado a Cointelegraph, Keatly Haldeman, CEO de Dequency, dijo que la plataforma utiliza herramientas Web3 como contratos inteligentes y criptografía para facilitar transacciones y pagos de licencias más eficientes. Haldeman explicó que la plataforma permite licencias fáciles para los creadores de contenido audiovisual que necesitan un catálogo de música diverso.
Según el equipo, el proyecto se basa en la cadena de bloques de Algorand y también proporcionará licencias en cadena para contenido nativo de la cadena de bloques.
El compositor de sonido revela planes para lanzar una plataforma de licencias de música en Bitcoin SV
SphereTrax, un proyecto dirigido por Sefi Carmel, un destacado compositor que también está diseñando sonidos para las próximas criptopelículas , ha anunciado que lanzará una plataforma de licencias de música basada en Bitcoin SV ( BSV ) más adelante en 2022.
En un comunicado de prensa, el equipo le dijo a Cointelegraph que la plataforma seleccionará una galería de pistas y canciones que se pueden usar en películas, televisión y publicidad. Además de estos, el equipo dijo que las bandas sonoras seleccionadas por SphereTrax también se pueden implementar en juegos, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).
Según Sefi Carmel, el proyecto será una biblioteca de música mejorada que proporcione pistas accesibles y oportunas para la industria creativa. Carmel también señaló que este movimiento es una preparación para la adopción más amplia de tecnologías VR, AR y metaverse.
Royal permite a los fanáticos ser copropietarios de música con sus artistas favoritos
El año pasado, el productor musical Justin Blau, también conocido como 3LAU, lanzó una plataforma de licencias de música llamada Royal. La plataforma se creó para respaldar proyectos musicales al permitir que los fanáticos inviertan y sean copropietarios de canciones con ellos.
En enero, la plataforma colaboró con el popular rapero Nas , permitiendo a los fanáticos adquirir tokens no fungibles (NFT) que les otorgan derechos de propiedad sobre algunas de las canciones del artista. Esto permite a los titulares de NFT ganar con Nas en las canciones tituladas «Ultra Black» y «Rare».
A medida que continúa la adopción de plataformas de licencias basadas en blockchain, estos proyectos también pueden enfrentar una buena cantidad de desafíos. Según Eryılmaz, dos obstáculos potenciales para estos proyectos incluyen la tergiversación y la legalidad. Para combatir esto, explicó que:
“Para superar esto, sea transparente y responsable. Será una mejor práctica explicar más a un comprador con un documento separado después de la compra de música NFT qué derechos están comprando exactamente y a qué derechos tienen derecho como titular de NFT”.
Además, Eryılmaz destacó que es muy importante que los proyectos sean detallados en cuanto a la información relacionada con la duración de los derechos, territorios y derechos en términos de los ingresos generados
Fuente: Canal digital cointelegraph
Noticias de tu interés:
Coca-Cola lanza colección de NFT «del orgullo» en cadena lateral de Ethereum
Anuncian la primera consola para NFT y criptomonedas del mundo
Coca-Cola lanza colección de NFT «del orgullo» en cadena lateral de Ethereum