El inversor global en infraestructuras sostenibles Actis ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno egipcio para el desarrollo del hidrógeno verde.
En la actualidad, casi todo el hidrógeno del mundo se produce con combustibles fósiles, con una importante cantidad de CO2 emitida como subproducto del proceso. El hidrógeno verde es muy superior porque se genera mediante la electrolización de agua con electricidad renovable y tiene cero emisiones. El coste de producción del hidrógeno verde depende de dos factores: el coste de la energía renovable y el coste del equipo de electrólisis. Actualmente es más caro que la producción de hidrógeno a partir de combustibles fósiles.
Sin embargo, con la disminución prevista del coste tanto de la electricidad renovable como del equipo de electrólisis, países como Egipto están aprovechando la oportunidad de liderar el camino.
Sherif ElKholy, socio y director de Oriente Medio y África para Infraestructuras de Actis, ha declarado: «La firma de hoy es una continuación de nuestro compromiso con Egipto, donde tenemos un historial de 20 años de inversión de más de 1.000 millones de dólares en algunas de las empresas y proyectos del país (…) El gobierno egipcio tiene ambiciosos planes de transición energética, además de acoger la COP27 este año, y se están tomando medidas activas para convertir a Egipto en un importante centro de hidrógeno verde.»
Lisa Pinsley, socia y responsable de Oriente Medio y África para la Energía en Actis, añadió: «Esperamos que el hidrógeno verde sea un elemento clave de la transición energética mundial. Para la industria y ciertos sectores difíciles de abandonar, ofrece una solución excelente y sostenible para la descarbonización.»
Actis está invirtiendo capital para acelerar la transición energética con más de 70 proyectos de energía renovable hasta la fecha, generando aproximadamente 11 gigavatios de energía renovable a nivel mundial.
Entre los hitos más recientes se encuentran la venta de Sprng Energy, una de las mayores empresas de energía renovable de la India, a Shell; el lanzamiento de Rezolv, una plataforma de energías renovables en Europa Central y del Sudeste; la firma de un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Yellow Door Energy, una plataforma de energía solar distribuida C&I centrada en MEA; y la adquisición de una participación mayoritaria en la plataforma de energías renovables del Sudeste Asiático, Levanta renewables.
Además, Actis anunció una inversión en Omega Energia, la mayor empresa de generación de energía renovable que cotiza en bolsa en América Latina, y el lanzamiento de un negocio de generación de energía de gas, Bridgin Power, dedicado a ofrecer una transición energética equitativa en el sudeste asiático.
FUENTE: OFFSHORE ENERGY
NOTICIAS DE TU INTERÉS
HP recorta su previsión de beneficios por la caída de la demanda de ordenadores personales
Inflación sacude a Venezuela y Guatemala, avanza adopción en Argentina
Criptomoneda ganadora del momento es beneficiada por una rara acusación