ANÁLISIS DE ORO (XAU/USD)
- El endurecimiento de la política monetaria mundial pesa sobre el oro , ya que el BCE está listo para unirse al club de aumento de tasas
- El oro va camino de la sexta caída semanal consecutiva. 1677 sigue siendo un nivel clave de resistencia a medida que el metal continúa en territorio sobrevendido
EL ORO LANGUIDECE CUANDO EL BCE SE UNE AL RATE HIKE CLUB
Hoy, el BCE está casi confirmado para lograr el despegue y aumentar la tasa de refinanciación principal después de semanas de problemas de orientación a futuro por parte de Christine Lagarde. Julio fue identificado como el mes en el que el Banco subirá las tasas en 25 puntos base (bps), pero la inflación galopante de junio de 8.6% impulsó a los mercados a descontar la posibilidad de un aumento de 50 bps.
Siga la cobertura en vivo de la decisión crucial del BCE (13:00 BST) con el estratega de DailyFX Justin McQueen
Las tasas de interés más altas a nivel mundial tienden a pesar sobre el metal que no genera intereses y tampoco lo hace el aumento de los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se ha recuperado en los últimos días a medida que disminuyen los temores de recesión y ahora se sitúa por encima de la marca del 3% una vez más.
Gráfico diario de rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años
Fuente: TradingView, elaborado por Richard Snow
ORO: NIVELES TÉCNICOS CLAVE
Ambas caídas a través de 1800 y 1760 no han retrocedido ya que el metal precioso parece estar listo para registrar una sexta semana consecutiva de pérdidas. Si bien parece que los temores de una recesión mundial se han disipado, los precios mundiales de las materias primas continúan su espiral descendente. Los fundamentos negativos han dominado la dirección del oro y ni siquiera un dólar levemente más débil fue capaz de detener la tendencia bajista.
El nivel de 1677 marca un retroceso completo de Fibonacci del movimiento 2020-2021 y podría desencadenar una serie de ventas adicionales si se rompe con un impulso razonable. El MACD muestra que el impulso parece intacto por el momento, pero el RSI continúa cotizando en condiciones de sobreventa, lo que aumenta el riesgo de un posible retroceso en los próximos días. El soporte aparece en 1677, 1645 y luego en 1557 con resistencia hasta 1760.
Gráfico diario de oro (XAU/ USD )
Fuente: TradingView, elaborado por Richard Snow
El gráfico semanal ayuda a mostrar la importancia del nivel de 1677, ya que mantuvo a raya a los vendedores durante 2021. Curiosamente, el RSI semanal se acerca a condiciones de sobreventa, lo que sugiere que podemos ver un período de consolidación o incluso un retroceso a corto plazo si 1677 se mantiene en los próximos días. Sin embargo, dada la debilidad de los fundamentos y la fuerte tendencia, es difícil ver un ascenso a largo plazo en el oro, lo que significa que es más probable que se venda más, en una ruptura por debajo de 1677. 1677 sigue siendo clave para el próximo movimiento del oro.
Gráfico semanal de oro (XAU/USD)
Fuente: TradingView, elaborado por Richard Snow
Fuente: Canal digital dailyfx
Noticias de tu interés:
WALL STREET Índices de Wall Street operan con pérdidas; Dow Jones cae casi 1%
Índices mundiales: Europa, EEUU, Asia y Latinoamérica
Perspectiva del índice: ¿Pueden las resistencias limitar el alza en los índices?