Hechos clave:
-
La ley antiminería había avanzado a paso franco en su proceso legislativo.
-
La campaña “Don’t Mess With Texas Innovation” impulsó el rechazo del proyecto SB 1751.
El proyecto de ley 1751 (SB 1751), que suponía la restricción de los incentivos a los mineros de Bitcoin, fue oficialmente rechazada como consecuencia de la campaña “Don’t Mess With Texas Innovation” (“No te metas con la innovación de Texas”).
Así lo informaron Texas Blockchain Council, Satoshi Action Fund y la Cámara de Comercio Digital, las organizaciones que promovieron la campaña, iniciada en abril pasado.
Como lo reportó CriptoNoticias, la SB 1751 planteaba eliminar los incentivos que ahora mismo tienen los mineros de Bitcoin en ese estado sureño de Estados Unidos.
Por esa razón, las organizaciones se unieron y lanzaron la campaña que, entre otras cosas, pedía a los senadores de Texas que votaran en contra del proyecto. Tal como lo señalaron en el comunicado, las tres organizaciones “asignaron tiempo y recursos significativos para oponerse a la SB 1751”.
Lo cierto es que el proyecto avanzó a paso franco en su proceso legislativo, consiguiendo dos de las cuatro aprobaciones que se necesitaban para entrar en vigor.
Pero la ley antiminería de Bitcoin detuvo su camino en la transferencia a la plenaria de la Cámara de Representantes de la Legislatura de Texas. Tal como lo indican las organizaciones que promovieron la campaña, la SB 1751 “nunca se sometió a votación del comité en la Cámara y no se convirtió en ley”.
Texas Blockchain Council, Satoshi Action Fund y la Cámara de Comercio Digital, celebran que se haya paralizado el debate de la ley antiminería de Bitcoin de Texas, considerando que ese proyecto pudo “haber inhibido severamente la minería de Bitcoin” en el estado.
“De aprobarse, la SB1751 habría elevado los precios de la energía para los tejanos y discriminado directamente a la industria minera de Bitcoin”, alertaron. Ahora, con su paralización, “Texas podrá mantener su liderazgo en esta tecnología energética de vanguardia”.
“Es una victoria para Texas y toda la nación”
Dennis Porter, director ejecutivo y cofundador de Satoshi Action Fund, aseveró que “la derrota de esta legislación contra la minería de Bitcoin en Texas es una gran victoria no solo para el estado, sino para toda la nación”.
“Esta victoria garantiza que la innovación energética seguirá creciendo en Estados Unidos y garantiza que lideremos el mundo en la minería de Bitcoin. (…) Esta victoria destaca el poder que tiene la comunidad de Bitcoin cuando nos unimos para luchar contra las malas políticas”.
Dennis Porter, director ejecutivo y cofundador de Satoshi Action Fund.
Coincidió con la fundadora y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Digital, Perianne Boring, quien afirmó que la SB 1751 “fue una mala política en un mal momento”.
“Cuando los legisladores estatales y federales deberían estar buscando formas de reducir los costos de energía y fortalecer la seguridad energética, este proyecto de ley habría hecho lo contrario”, precisó Boring.
En tanto, el presidente de Texas Blockchain Council, Lee Bratcher, comentó que “la muerte” de la ley antiminería de Bitcoin es “una victoria para el gran estado de Texas”. “Ya que continuamos liderando el camino como la capital mundial de la energía y la capital mundial de la minería de Bitcoin”, indicó.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS