Tras el fallo de minería que afectó a su stablecoin aUSD, la red Acala anunció el lunes que había reanudado sus operaciones tras un referéndum que permitía a los proveedores retirar liquidez de los pools o deshacer los tokens LP.
En agosto, una configuración errónea del pool de liquidez de iBTC/aUSD llevó a que se acuñaran erróneamente 3,022 mil millones de aUSD, llevando su precio a menos de USD 0.01 de su paridad en dólares. Acala es una plataforma financiera descentralizada construida sobre el ecosistema Polkadot (DOT).
Las direcciones de billeteras que habían recibido los aUSD acuñados han sido identificadas mediante el rastreo on-chain, lo que ha permitido recuperar 2,970 millones de aUSD acuñados por error en 16 direcciones. Se identificaron otras treinta y cinco cuentas que habían adquirido 12.38 millones de aUSD acuñados por error.
Según el informe del incidente, 16 contribuyentes de liquidez del pool iBTC/aUSD recibieron los tokens por error, y algunos de ellos añadieron repetidamente más liquidez al pool, reclamando más aUSD y resultando en más aUSD acuñados erróneamente. Se señaló:
“Algunos de estos usuarios intercambiaron repetidamente más monedas de error de aUSD a medida que aumentaba el desequilibrio de los fondos. A continuación, transfirieron una cantidad significativa de aUSD acuñados por error a otras cadenas y exchanges conectados a XCM”.
La causa del incidente “fue una vulnerabilidad en el código de ahorro de DEX que forma parte de la paleta de incentivos”, dijo la empresa, que también anunció una hoja de ruta de seguridad para reforzar la seguridad de la red Acala.
Según informes, se acuñaron un total de 3,022 millones de aUSD por error, se encontraron 2,970 millones de aUSD en las direcciones de los 16 contribuyentes de liquidez identificados , y se encontraron 12.38 millones de aUSD de error en las 35 cuentas principales que adquirieron una cantidad significativa de aUSD de error o estaban vinculadas a las cuentas que lo adquirieron. Se identificaron un restante 52.068 millones de monedas aUSD acuñadas por erros y tokens intercambiados.
FUENTE: COINTELEGRAPH
NOTICIAS DE TU INTERÉS
La entrada de Croacia en el euro traerá un nuevo halcón al BCE
Amancio Ortega ultima la compra de la sede europea de Facebook
Menos exposición a bolsa para ‘lidiar’ con una caída adicional del 10%