Amazon ha anunciado que gastará 1.000 millones de euros para electrificar su flota de reparto en Europa durante los próximos cinco años, según Reuters.
Esta inversión permitirá a la empresa ampliar ese número a 10.000 furgonetas en toda Europa para 2025.
Estas furgonetas de «última milla» se utilizan en las rutas de reparto locales, llevando los paquetes a los hogares. Amazon también tiene centros de entrega de «micromovilidad» en 20 ciudades europeas que permiten la entrega en bicicleta de carga y a pie, y tiene previsto duplicar esta red de centros.
Amazon también comprará camiones eléctricos más grandes y pesados para los envíos de «media milla». Se trata de vehículos como el Tesla Semi, el Freightliner eCascadia y el Volvo VNR eléctrico que trasladan grandes cantidades de mercancías desde los puertos hasta los centros de distribución.
Síguenos en nuestro canal de Telegram, subimos contenido a diario.
Por último, la inversión también cubrirá la instalación de miles de cargadores en las instalaciones de la compañía en todo el continente.
Amazon no ha especificado qué marcas de vehículos comprará, pero actualmente tiene un pedido de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas Rivian. Ya se han visto realizando algunas entregas, aunque la empresa tardará algún tiempo en construirlas todas. Amazon invirtió 700 millones de dólares en Rivian en 2019, y se dice que la compañía está planeando construir furgonetas eléctricas con Mercedes en Europa.
Pero Amazon no solo está encargando vehículos a Rivian. También han hecho pedidos a la propia Mercedes-Benz, a Lion Electric y, la semana pasada, a Volvo. Así que no sabemos quién proporcionará exactamente estas furgonetas y camiones, pero cuando las empresas se pongan a fabricarlas, parece que hay otros mil millones sobre la mesa listos para comprar.
FUENTE: ELECTREK
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Aumentará la demanda de mineros de Bitcoin de última generación
Estados Unidos aumenta las restricciones a las ventas de chips a China
Mapfre cierra la venta que tenía a medias con Unicaja