Amancio Ortega está ultimando la compra de la sede de Facebook en Dublín, el centro de operaciones de la tecnológica estadounidense en Europa, por 550 millones de euros. El fundador de Inditex está en negociaciones avanzadas con el propietario del inmueble Ronan Group.
Pontegadea, el brazo inversor del multimillonario español, no ha confirmado la operación, que ha trascendido tras la publicarse en el portal especializado en inmobiliario React News.
La firma de inversión de real estate Ronan Group es la actual propietaria del inmueble, que anteriormente alojaba la sede del banco Allied Irish Banks (AIB). Actualmente, el complejo de oficinas se está transformando y rehabilitando para ampliar la sede de Meta y llevarla a esta nueva ubicación en la capital irlandesa. El proyecto está en su fase final y cerca de terminarse, según la inmobiliaria.
El complejo inmobiliario se dividirá en seis edificios, parking de coches y de bicicletas y sello sostenible, según la actual propietaria. Allí se ubicará la mayor sede de Meta fuera de Estados Unidos, de 100.000 metros cuadrados y donde la tecnológica contará con hasta 8.000 empleados.
Es habitual que Ortega compre este tipo de activos, grandes inmuebles destinados al alquiler y que cuentan con inquilinos estables o contratos a largo plazo. El pasado julio, Pontegadea confirmó que estaba cerrando la adquisición de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, por 500 millones de euros. En este caso, se trataba de un edificio de viviendas de lujo con 483 unidades de alquiler -de las cuales, en ese momento, 480 estaban ocupadas-.
Pontegadea es el brazo inversor del empresario con el que reinvierte parte de los dividendos de Inditex. De hecho, se trata de la mayor cartera inmobiliaria española, con presencia en nuestro país, Estados Unidos o Asia.
El dueño de Zara también tiene en su cartera otros edificios comerciales y de oficinas, además de infraestructuras energéticas. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene naves de Amazon. En esta ocasión, de cerrarse la operación con Ronan Grupo, Ortega sería el casero de una gran tecnológica en Europa.
FUENTE: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Menos exposición a bolsa para ‘lidiar’ con una caída adicional del 10%
Cellnex, la única tecnológica española en las carteras de Janus Henderson
India, a por la salvación de la rupia