Análisis de precios 12/21 cripto

Bitcoin y las altcoins seleccionadas están mostrando signos de una posible recuperación en el corto plazo, pero los niveles más altos pueden seguir atrayendo a los vendedores.
Compartir:

A medida que el año llega a su fin, los inversores estarán atentos a un rally de Santa Claus en Wall Street, ya que muchos creen que si el rally no ocurre, el próximo año puede permanecer plano o volverse negativo.

Jurrien Timmer, director de macro global del gigante de gestión de activos Fidelity Investments, tuiteó el 19 de diciembre que los mercados de acciones de Estados Unidos pueden permanecer “laterales” y agitados en 2023. Espera “una o más repeticiones del mínimo de 2022, pero no necesariamente mucho peor que eso”.

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El mercado de criptomonedas se ha correlacionado en gran medida con el S&P 500 en 2022. A menos que ambos mercados se desacoplen, la acción lateral o negativa en los mercados de acciones puede no ser un buen augurio para el mercado de criptomonedas.

Los analistas siguen divididos sobre la futura acción del precio de Bitcoin 

BTC

tickers hacia abajo

$ 16.823

. Mientras que algunos esperan una recuperación, otros anticipan otra pierna más baja. Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para determinar el camino de menor resistencia en el corto plazo.

BTC/USDT

Aunque Bitcoin ha estado cotizando por debajo del promedio móvil exponencial de 20 días ($ 16,985) desde el 16 de diciembre, los osos no han podido capitalizar esta situación. Esto sugiere que los niveles más bajos están atrayendo compradores.

Gráfico diario BTC/USDT. Fuente: TradingView

El par BTC / USDT registró ligeras ganancias el 20 de diciembre y alcanzó la EMA de 20 días. Este es un nivel importante para que los bajistas defiendan en el corto plazo porque una ruptura por encima de él podría preparar el escenario para un posible repunte a $ 17,622 y luego a $ 18,387.

Alternativamente, si el precio baja de los promedios móviles y rompe por debajo de $ 16,256, la venta puede acelerarse y el par podría caer a $ 16,000 y luego volver a probar el nivel fundamental de $ 15,476.

La EMA plana de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca de 47 no dan una ventaja clara ni a los alcistas ni a los osos. Eso podría conducir a una acción aleatoria de precios volátiles en el corto plazo, ya que tanto los compradores como los vendedores intentan afirmar su supremacía.

ETH/USDT

Éter 

ETH

tickers hacia abajo

$ 1.214

 rebotó del soporte cercano a 1.150 dólares el 20 de diciembre, lo que sugiere que los niveles más bajos están atrayendo compradores. El repunte de alivio ha alcanzado la EMA de 20 días ($ 1,233) donde los osos pueden montar una fuerte defensa.

Gráfico diario ETH/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas harán un intento más de tirar del par ETH / USDT por debajo del soporte en $ 1,150. Si logran hacer eso, completará un patrón de cabeza y hombros en el corto plazo. Esta configuración tiene un objetivo objetivo de $ 948.

En cambio, si los compradores catapultan el precio por encima de los promedios móviles, el par puede subir a $ 1,352. Este nivel puede actuar nuevamente como un obstáculo importante, pero si se cruza, el rally podría alcanzar la línea de tendencia bajista. Se espera que los osos protejan este nivel con todas sus fuerzas porque una ruptura por encima de él podría indicar un posible cambio de tendencia.

BNB/USDT

BNB 

BNB

tickers hacia abajo

$ 247

 rebotó en $ 220 el 17 de diciembre, pero el retroceso enfrenta una fuerte venta en el nivel de desglose de $ 250. Esto sugiere que los osos están tratando de convertir el nivel en resistencia.

Gráfico diario BNB/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles con pendiente descendente y el RSI cerca de 40 indican que los osos están al mando. Si el precio baja y rompe por debajo de $ 236, el par BNB / USDT podría volver a probar el soporte en $ 220. Una ruptura por debajo de este nivel podría hundir al par a $ 200.

Esta visión negativa podría invalidarse en el corto plazo si los compradores fuerzan el precio por encima de la EMA de 20 días ($ 265). El par podría entonces extender su repunte de alivio a la SMA de 50 días ($ 286) y más tarde a $ 318.

XRP/USDT

XRP 

XRP

tickers hacia abajo

$ 0.35

 cayó por debajo del soporte de $ 0.37 el 16 de diciembre, lo que indica que los osos han ganado ventaja en el corto plazo. El precio podría oscilar en un amplio rango entre $ 0.30 y $ 0.41 para los próximos días.

Gráfico diario XRP/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que cualquier repunte de alivio se enfrente a una fuerte resistencia en los promedios móviles y nuevamente en $ 0.41. Si los alcistas quieren ganar ventaja, tendrán que catapultar el precio por encima de $ 0.41. Eso podría iniciar un fuerte repunte a $ 0.51.

En el lado negativo, el soporte crucial a tener en cuenta es de $ 0.30. Si este nivel se agrieta, el par XRP / USDT podría comenzar la siguiente etapa hacia abajo. El par podría entonces extender su declive a $ 0.25.

DOGE/USDT

Dogecoin 

DUX

tickers hacia abajo

$ 0.07

 alcanzaron el importante nivel de $ 0.07 el 19 de diciembre, donde los toros intervinieron y están tratando de detener la caída. Los compradores intentarán empujar el precio a la línea de tendencia bajista, mientras que es probable que los bajistas tengan otros planes.

Gráfico diario DOGE/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles con pendiente descendente y el RSI cerca del territorio de sobreventa indican que el camino de menor resistencia es a la baja. Un rebote débil de $ 0.07 aumentará la posibilidad de una ruptura por debajo del soporte. Si eso sucede, el par DOGE/USDT podría caer en picado al siguiente soporte importante en $ 0.05.

En el lado positivo, los alcistas tendrán que impulsar y mantener el precio por encima de la línea de tendencia bajista para atraer a más compradores. El par podría entonces subir a la resistencia superior en $ 0.11.

ADA/USDT

Cardano 

ADA

tickers hacia abajo

$ 0.253

 cayó por debajo de $ 0.29 el 16 de diciembre y eso agravó la venta, arrastrando el precio por debajo de la línea de soporte. La fuerte caída del día también invalidó la divergencia positiva que se desarrolla en el RSI.

Gráfico diario ADA/USDT. Fuente: TradingView

El par ADA/USDT continuó deslizándose y alcanzó el fuerte soporte en $ 0.25. El nivel de sobreventa en el RSI sugiere que una recuperación o una consolidación puede estar a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, es poco probable que los vendedores renuncien a su ventaja fácilmente y pueden plantear un fuerte desafío a $ 0.27 y nuevamente a $ 0.29. Si el precio baja de esta zona de gastos generales, el par puede volver a caer a $ 0.25.

La recuperación puede acelerarse después de que el precio rompa por encima de la EMA de 20 días ($ 0.29) porque eso puede atraer a los bajistas a corto plazo a las ganancias contables.

MATIC/USDT

Polígono 

MATIC

tickers hacia abajo

$ 0.7920

 permanecieron estancados dentro de un amplio rango entre $ 1.05 y $ 0.69 durante los últimos días. El fracaso repetido de los compradores para impulsar el precio por encima de $ 0.95 puede haber tentado a los operadores a corto plazo a registrar ganancias.

Gráfico diario MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Eso comenzó el viaje descendente en el par MATIC / USDT hacia el fuerte soporte de $ 0.69. Es probable que los compradores defiendan este nivel agresivamente porque una ruptura por debajo de él podría intensificar la venta y llevar el precio a $ 0.52.

En el lado positivo, el primer obstáculo podría estar en la EMA de 20 días ($ 0.85). Si el precio baja desde este nivel, aumenta la probabilidad de una ruptura por debajo de $ 0.69. Por otro lado, si los alcistas llevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a $ 0.95.

RelacionadoCEO de Pantera en el colapso de FTX: Blockchain no falló

DOT/USDT

Polkadot 

PUNTO

tickers hacia abajo

$ 4.48

 se mantiene en una fuerte tendencia bajista con los bajistas vendiendo cada rally menor. El fracaso para empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días ($ 5.01) atrajo fuertes ventas el 16 de diciembre, que reanudó la tendencia bajista.

Gráfico diario DOT/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles con pendiente descendente y el RSI cerca del territorio de sobreventa indican que los osos mantienen el control. Si el precio rompe por debajo de $ 4.40, la próxima parada podría ser $ 4.

Si los alcistas quieren salvar la situación, tendrán que comenzar rápidamente una recuperación y empujar el precio por encima de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá acumulación en niveles más bajos. El par DOT / USDT puede entonces repuntar a la SMA de 50 días ($ 5.52). Es probable que los vendedores protejan la zona entre las medias móviles con vigor.

LTC/USDT

Litecoin 

LTC

tickers hacia abajo

$ 65.21

 cayó por debajo del nivel de ruptura de $ 75 el 15 de diciembre, lo que puede haber desencadenado varias pérdidas de stop. La venta continuó el 16 de diciembre y el precio cayó por debajo de la SMA de 50 días ($ 69).

Gráfico diario LTC/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores están tratando de iniciar una recuperación, pero pueden encontrarse con fuertes ventas en los promedios móviles. Si el precio baja de esta resistencia aérea, los bajistas intentarán aumentar su ventaja tirando del par LTC / USDT por debajo de $ 61. Si este soporte se rompe, el par podría caer a $ 52.

La primera señal de fortaleza será una ruptura y cierre por encima de la EMA de 20 días ($ 70). Eso podría abrir las puertas para una posible nueva prueba de $ 75. Este sigue siendo el nivel clave a tener en cuenta al alza porque una ruptura por encima de él sugerirá el comienzo de un nuevo movimiento alcista.

UNI/USDT

Uniswap 

UNI

tickers hacia abajo

$ 5.35

 rebotó en la línea de soporte del triángulo simétrico el 20 de diciembre, lo que indica que los alcistas continúan comprando la caída a este nivel.

Gráfico diario UNI/USDT. Fuente: TradingView

La recuperación podría llegar primero a $ 5.50 y luego a la EMA de 20 días ($ 5.65). Es probable que los bajistas vendan en repuntes a la EMA de 20 días. Si el precio baja desde este nivel, los vendedores intentarán nuevamente hundir el par UNI / USDT debajo del triángulo. Si tienen éxito, el par podría comenzar una nueva tendencia bajista a $ 4.60.

Por el contrario, si los compradores empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría tomar impulso y subir hacia la línea de resistencia. Los toros tendrán que superar este obstáculo para señalar el inicio de un nuevo movimiento ascendente.

 

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments