El precio del Bitcoin aspira a salir de su rango actual y convertir los USD 24,000 en soporte, mientras que las altcoins siguen el movimiento alcista intentando confirmar sus patrones de fondo.
El mercado de valores estadounidense y los mercados de criptomonedas han comenzado la semana con buen pie, lo que indica que los traders no están nerviosos a la hora de comprar antes de los importantes datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio que se publicarán el 10 de agosto.
Otra señal positiva es que la reciente recuperación de Bitcoin (BTC) no ha tentado a los inversores a salir de sus posiciones por miedo a una nueva caída. Datos muestran que el porcentaje del suministro que ha permanecido inactivo durante tres o más años subió a un nuevo máximo histórico del 38.426% el 8 de agosto.
El CEO de BlackRock, Larry Fink, vendió 44,000 acciones de BlackRock en agosto, la mayor venta desde el desplome bursátila raíz de la pandemia de COVID-19. Esto hace que algunos analistas especulen con la posibilidad de que la actual recuperación de los mercados de renta variable sea sólo un repunte de mercado bajista. Si ese es el caso, entonces una caída en los mercados de renta variable también podría desencadenar caídas en los precios de las criptomonedas, puesto que ambos siguen estando estrechamente correlacionados.
¿Podrían Bitcoin y algunas altcoins superar sus respectivos niveles de resistencia y extender la recuperación a corto plazo? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
BTC/USDT
Bitcoin rebotó en la media móvil exponencial de 20 días (USD 22,846) el 7 de agosto y el impulso aumentó el 8 de agosto. Los compradores empujaron el precio por encima de USD 24,000 y podrían alcanzar la resistencia superior de USD 24,668.
La EMA de 20 días está inclinada hacia arriba y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen el control. Si los compradores impulsan el precio por encima de la resistencia superior, el par BTC/USDT podría tomar impulso y subir hasta USD 28,000, ya que no hay ninguna resistencia significativa en el medio. Los bajistas podrían intentar detener la recuperación en este nivel, pero si los alcistas se salen con la suya, el movimiento alcista podría alcanzar los USD 32,000.
Al contrario, si el precio baja de USD 24,668, el par podría caer hasta la EMA de 20 días. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura por debajo de él podría arrastrar al precio a la media móvil simple de 50 días (USD 21,594). Una ruptura por debajo de este nivel podría poner a los bajistas de nuevo en la cima.
ETH/USDT
Los compradores empujaron a Ether (ETH) por encima de la resistencia superior de USD 1,700 el 5 de agosto y los alcistas defendieron con éxito el nivel de ruptura el 6 y 7 de agosto. Las compras se reanudaron el 8 de agosto y los alcistas empujaron el precio por encima de la resistencia superior en USD 1,785.
Si los alcistas mantienen el precio por encima de USD 1,785, el par ETH/USDT podría tomar impulso y subir hasta el nivel psicológico de USD 2,000. Este nivel puede atraer ventas por parte de los bajistas, pero si los alcistas detienen la siguiente caída por encima de los USD 1,700, la probabilidad de una ruptura por encima de USD 2,000 aumenta. Si esto sucede, el par podría repuntar hasta la línea de tendencia bajista.
Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 1,606). El par podría entonces deslizarse hasta la EMA de 50 días (USD 1,362).
BNB/USDT
La recuperación de Binance Coin (BNB) ha alcanzado la fuerte zona de resistencia superior entre 338 y 350 dólares, donde se espera que los bajistas hagan de las suyas.
Si el precio baja desde el nivel actual, el par BNB/USDT podría caer hasta la EMA de 20 días (USD 289). Este es un nivel importante a tener en cuenta, pues un fuerte rebote en él sugerirá que el sentimiento positivo permanece intacto y los traders están viendo las caídas como una oportunidad de compra.
Los alcistas realizarán un nuevo intento de superar la zona de sobreventa. Si lo consiguen, el par BNB/USDT podría seguir cogiendo impulso y subir hacia USD 414. Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días.
XRP/USDT
El precio de XRP ha sido estrangulado entre la EMA de 20 días (USD 0.36) y la resistencia superior en USD 0.39 durante los últimos días. Por lo general, estos rangos ajustados conducen a una expansión del rango.
La subida de la EMA de 20 días y el RSI en la zona positiva indican ventaja para los compradores. Si los alcistas empujan y sostienen el precio por encima de USD 0.39, sugerirá el inicio de un nuevo movimiento alcista. El par XRP/USDT podría entonces subir a USD 0.48 y más tarde a USD 0.54.
Esta visión positiva se invalidará a corto plazo si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Entonces el par podría caer hasta la EMA de 50 días (USD 0.35). Este movimiento sugerirá que el par puede pasar algún tiempo más atascado en el rango.
ADA/USDT
Cardano (ADA) rebotó en la EMA de 20 días (USD 0.50) el 5 de agosto y ha alcanzado la fuerte resistencia superior de USD 0.55.
La EMA de 20 días está inclinada hacia arriba y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza. Si los compradores impulsan el precio por encima de USD 0.55, el par ADA/USDT podría iniciar su marcha hacia arriba, hacia USD 0.63 y luego hacia USD 0.70. Los bajistas podrían plantear un fuerte desafío en este nivel.
Para invalidar esta visión positiva, los bajistas tendrán que hundir y mantener el precio por debajo de la SMA de 50 días. Eso podría prolongar la estancia del par dentro del rango entre 0.40 y 0.55 dólares durante unos días más.
SOL/USDT
Solana (SOL) superó la EMA de 20 días (USD 40) el 5 de agosto y los alcistas frustraron los intentos de los bajistas de volver a hundir el precio por debajo del nivel. Las compras se reanudaron el 8 de agosto y ahora los alcistas intentarán llevar el precio a la resistencia superior de USD 48.
La EMA de 20 días está subiendo gradualmente y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Si los compradores impulsan el precio por encima de USD 48, el patrón de triángulo ascendente alcista se completará. El par podría iniciar un repunte hacia USD 60 y posteriormente hacia el objetivo del patrón en USD 71.
Por otro lado, si el precio baja de USD 48 como en las dos ocasiones anteriores, sugerirá que los bajitas están defendiendo el nivel agresivamente. Esto podría mantener el par dentro del triángulo durante unos días más. La configuración alcista se invalidará si se rompe por debajo de la línea de soporte.
DOGE/USDT
Dogecoin (DOGE) rebotó en la EMA de 20 días (USD 0.07) el 7 de agosto, lo que indica que los alcistas están defendiendo las medias móviles con todo lo que tienen. Sin embargo, la larga mecha de la vela del 8 de agosto sugiere que los bajistas están vendiendo en los niveles más altos.
Las medias móviles planas indican un equilibrio entre la oferta y demanda, pero el RSI en territorio positivo sugiere una pequeña ventaja para los compradores. Si los alcistas empujan el precio por encima de la resistencia en USD 0.08, se completará el patrón de triángulo ascendente. El par podría entonces iniciar un repunte hacia la resistencia psicológica de USD 0.10.
Por el contrario, si el precio gira a la baja desde la resistencia superior, el par DOGE/USDT podría permanecer dentro del triángulo durante unos días más. Los bajitas tendrán que hundir el precio por debajo de la línea de tendencia para invalidar la configuración alcista.
DOT/USDT
Polkadot (DOT) bajó desde la resistencia superior de USD 9 el 6 de agosto, pero los alcistas no cedieron terreno a los bajistas. Reanudaron sus compras el 7 de agosto y empujaron el precio por encima de la resistencia superior el 8 de agosto.
La EMA de 20 días está inclinada hacia arriba y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Si los compradores sostienen el precio por encima de USD 9, el impulso alcista podría retomarse y el par DOT/USDT podría subir hasta USD 10.80 y posteriormente hasta USD 12.
En contra de esta suposición, si el precio gira a la baja y vuelve a romper por debajo de USD 9, sugerirá que la ruptura puede haber sido una trampa alcista. Entonces, el par podría descender hasta la EMA de 20 días (USD 8.07) y, posteriormente, hasta la SMA de 50 días (USD 7.49).
MATIC/USDT
Polygon (MATIC) formó un patrón de velas Doji el 7 de agosto que se resolvió al alza el 8 de agosto. Esto sugiere que los alcistas están comprando las caídas a la EMA de 20 días (USD 0.86).
Las medias móviles ascendentes y el RSI en territorio positivo indican ventaja para los compradores. El par MATIC/USDT podría subir hasta la resistencia superior de USD 1.02 donde los bajistas podrían montar una fuerte defensa.
Si los alcistas no ceden mucho terreno desde los USD 1.02, la probabilidad de una ruptura por encima aumenta. El par podría subir a USD 1.26 y luego a USD 1.50. El primer signo de debilidad será la ruptura y cierre por debajo de la EMA de 20 días. Eso podría abrir las puertas a una posible caída hasta USD 0.75.
AVAX/USDT
Avalanche (AVAX) rompió y cerró por encima de la fuerte resistencia superior de USD 26.38 el 6 de agosto, indicando la finalización del patrón de triángulo ascendente alcista.
El par AVAX/USDT podría subir hasta los USD 33 y, posteriormente, hasta el objetivo del patrón de USD 39.05. Mientras que las medias móviles ascendentes indican ventaja para los compradores, el RSI ha subido a la zona de sobrecompra, lo que sugiere una pequeña corrección a corto plazo.
Si los toros convierten el nivel de USD 26.38 en soporte durante la próxima corrección, señalará un posible cambio de tendencia. Esta visión positiva podría quedar invalidada a corto plazo si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de las medias móviles.
FUENTE: COINTELEGRAPH
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Dólar extiende ganancias frente al yen
Stablecoins del euro cuadruplicaron su emisión en 12 meses
Cierre del índice KOSPI de Corea del Sur este 8 de agosto