Ante la crisis de Celsius y Voyager, un grupo de brókeres proponen un plan para los holders

Compartir:

En tiempo de crisis están los que lloran y están los que venden pañuelos. Este refrán es muy popular entre aquellos que, viendo una necesidad importante en medio de una crisis, plantean una solución con la que pueden generar ganancias y ayudar a los afectados.

Algo así está sucediendo en Wall Street en donde un grupo de brókeres y fondos de inversión buscan aprovechar la bancarrota que han sufrido las empresas cripto Celsius y Voyager, que han dejado a miles de usuarios con sus fondos congelados y a la espera de que estas empresas puedan pagarles.

Y es que hay que recordar que, tras la crisis que estas dos empresas sufrieron, muchos de sus usuarios vieron cómo se les congelaba los fondos y se les creaba una especie de crédito por parte de empresas como promesa de pago. En pocas palabras, Voyager y Celsius se endeudaron con sus usuarios ante la imposibilidad de regresarles sus fondos.

Es esta deuda que muchos en Wall Street quieren comprar. Tal y como informan desde Bloomberg, un grupo de brókeres han ido ofreciéndole a los usuarios de estas empresas un acuerdo en donde estos corredores compran la deuda que tienen las empresas con los usuarios, asumiendo así las perdidas en un posible incumplimiento de pago o, en el mejor de los casos, asumiendo una posición que se puede incrementar si el mercado cripto mejora.

Este acuerdo tiene un descuento incluido porque los brókeres ofrecen comprar las posiciones, pero a un 25% de su valor. Básicamente, en el caso de que salga como se planea, estos brókeres podrían triplicar ganancias en una operación un tanto riesgosa, pero que puede funcionar para ellos ya que comprarían muchas posiciones a un tercio de su valor original que, a su vez, están a la baja por la caída de las criptomonedas.

Holders todavía quieren recuperar su inversión

Tal y como explica a Bloomberg el bróker del fondo Cherokee Acquisition, Vladimir Jelisavcic, el viento sopla a favor de estos inversionistas porque hay muchos holders que solo quieren recuperar parte de su inversión y no quieren seguir esperando.

“Muchos acreedores todavía están en estado de shock porque Voyager y Celsius se declararon en bancarrota y no tienen acceso a sus monedas. No hay una visibilidad real sobre cuál será el valor de sus cuentas o cuándo se pueden realizar las distribuciones y muchos acreedores simplemente quieren efectivo ahora”.

El Fondo Cherokee se está moviendo rápidamente en los mercados. Según el reportaje, el fondo ha movilizado hasta un millón de dólares en créditos de Celsius desde el viernes pasado, sacando 25 centavos por cada dólar que había.

Estas operaciones son nuevas en el mundo cripto. Es la primera vez en la historia de esta industria en la que se da una caída tan abrupta de las empresas que hacen vida en el sector, por lo que la aparición de estas deudas es muy reciente.

Lo mismo sucede con la compra de créditos, una práctica muy común en Wall Street, pero que se está empezando a dar en el mundo cripto. Veremos cómo se termina toda esta historia.


Fuente: Canal digital be[IN]crypto

 

 Noticias de tu interés: 

Un NFT de CryptoPunk se dividirá en miles de piezas

CryptoPunk NFT se dividirá en miles de piezas

Crypto Miner Argo Blockchain enfrentó desafíos de equipo, costos más altos en julio

 

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments