Este servicio, gestionado hasta la fecha por Veolia, supone el primer gran contrato de Aqualia en Francia fuera de la región de Isla de Francia, donde está París y que suponía el centro de las operaciones de la compañía hasta ahora, según ha informado la empresa.
El pasado verano, Aqualia ya accedió a la región de Bretaña con la adjudicación del servicio de agua potable de las poblaciones de Merléac, Saint-Gilles-Vieux-Marché y Saint-Martin-des-Prés, consolidando su presencia en el país galo.
Este nuevo contrato, valorado en 28 millones de euros según la prensa local, abarcará 24 municipios y más de 40.000 habitantes. Las nuevas adjudicaciones obtenidas desde verano suman unos 120.000 nuevos habitantes atendidos, de manera que Aqualia ya presta servicio a más de 400.000 franceses de 90 municipios.
La compañía ha incrementado su presencia en Francia un 250% en tan solo tres años –desde que entró en el país en 2019 con la adquisición de la empresa de servicios Services Publics et Industries Environnement (SPIE)– y acerca a la firma a su consolidación como cuarto operador en el país vecino tras los tres principales competidores (Veolia, Suez y Saur).
FUENTE: EUROPA PRESS