El gigante petrolero saudí Aramco ha afirmado que la falta de inversión en combustibles fósiles es la culpable de la crisis energética mundial y ha advertido de que la capacidad de producción sobrante en el mercado del petróleo podría desaparecer cuando las economías se recuperen.
«Cuando la economía mundial se recupere, cabe esperar que la demanda repunte aún más, eliminando la escasa capacidad de producción de petróleo sobrante«, ha declarado este martes el director general de Aramco, Amin Nasser, en un discurso. «Para cuando el mundo despierte a estos puntos ciegos, puede ser demasiado tarde para cambiar el rumbo. Estoy muy preocupado».
La mayor petrolera del mundo, junto con sus rivales de los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo Pérsico, ha dicho en repetidas ocasiones que los gobiernos y los inversores de Occidente no son realistas en cuanto a la rapidez con que las energías renovables pueden sustituir al petróleo y al gas. Han citado el aumento de los precios de la energía en el último año como prueba de ello.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Monedas y bolsas de valores de América Latina cierran al alza a la espera de bancos centrales
Uniper se desploma tras acercarse su nacionalización
La bolsa rusa se desploma más de un 5%