La empresa minera de criptomonedas Argo Blockchain ha tomado la difícil decisión de vender su instalación minera insignia Helios para sobrevivir al mercado bajista en curso.
El CEO de Argo Blockchain, Peter Wall, anunció oficialmente el 28 de diciembre un acuerdo con la firma de inversión criptográfica Galaxy Digital de Mike Novogratz para vender las instalaciones de Helios por $ 65 millones. Argo ya ha estado cobrando su Bitcoin minado para reducir el préstamo a Galaxy.
Además, Galaxy también proporcionará a Argo un nuevo préstamo de financiamiento de equipos de $ 35 millones para ayudar a la minera en problemas a reducir su deuda. «Hemos utilizado los ingresos de esa venta en un nuevo préstamo Galaxy para pagar la deuda que debíamos a NYDIG y un poco a otro prestamista garantizado», señaló Wall.
Las nuevas transacciones tienen como objetivo reducir la deuda total de Argo en $ 41 millones y mejorar la liquidez y la estructura operativa, lo que permite a la firma continuar sus operaciones mineras, dijo el CEO.
Wall señaló que el acuerdo era el «único camino viable hacia adelante» a través del mercado bajista en medio de la presión de los altos costos de energía junto con el bajo precio de Bitcoin.
El CEO también enfatizó que a pesar de que Argo vende Helios, la firma no ha vendido ninguna de sus máquinas mineras. «Esos van a continuar minando en las instalaciones de Helios», dijo Wall, y agregó que Argo también ha firmado un acuerdo para seguir funcionando sus máquinas mineras en Helios. Declaró:
«Permanecer en Helios también nos permitirá continuar accediendo a la energía a través de la red de Texas y participar en los servicios auxiliares, que son proporcionados por Ercot».
El acuerdo se produce solo seis meses después de que Argo lanzara oficialmente Helios en mayo de 2022. Ubicada en el condado de Dickens, la instalación de Helios es la instalación minera más grande de Argo, que admite 200 megavatios (MW) de electricidad. En comparación, otra instalación de Argo, Baie Comeau, opera alrededor de 15 MW.
La noticia llega en medio de la lucha de Argo para asegurar el financiamiento después de no poder recaudar $ 27 millones a través de la suscripción de acciones ordinarias. En octubre, Argo dijo que estaba en riesgo de cerrar debido a que no logró recaudar nueva financiación. A mediados de diciembre, Argo anunció que estaba negociando para vender sus activos y tratando de «participar en una transacción de financiamiento de equipos» para evitar declararse en bancarrota.