Las acciones de Aston Martin se han desplomado hasta un 14% este lunes después de que el fabricante británico de automóviles anunciara que está preparando una ampliación de capital que permitirá a los nuevos inversores y a los ya existentes comprar las acciones con un gran descuento.
La emisión de derechos 4 por 1, anunciada por primera vez en julio, recaudará unos ingresos brutos de unos 575,8 millones de libras. El precio de emisión de 103 peniques por acción nueva representa un descuento del 78,5% respecto al precio de cierre de Aston Martin del 2 de septiembre, según informó el fabricante de coches de lujo en un comunicado. Las acciones de la compañía han caído un 69% este año.
«Los fundamentos de Aston Martin siguen siendo poco sólidos con o sin la ampliación de capital», afirma Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Investor, en una nota recogida por Bloomberg. «A Aston Martin le puede ir mejor si acepta una oferta de compra, ya que el precio barato de las acciones y la caída de la libra esterlina podrían suponer una oportunidad atractiva para un fabricante de automóviles internacional».
FUENTE: BLOOMBERG
NOTICIAS DE TU INTERÉS
OPEP+ sorprendió a mercados energéticos con pequeño recorte de producción
El cierre indefinido del gasoducto Nord Stream dispara el precio del gas europeo un 30%
El Ibex 35 y Europa caen con fuerza tras el cierre indefinido del Nord Stream 1