Atrys Health refuerza su negocio de oncología y teleradiología.
La compañía española ha anunciado la adquisición de dos empresas. Se trata de Initia, empresa especializada en oncología de precisión y ensayos clínicos, por la que la adquiriente ha pagado 2,25 millones de euros; y de ChileRad, compañía chilena especializada en teleradiología por un precio de 8,05 millones.
La adquisición de Initia permite a Atrys ampliar su presencia en España y reforzar su negocio en medicina de precisión, incluyendo la oncología. La adquirida desarrolla en Valencia ensayos clínicos en tratamientos para diferentes tipos de tumores, área en la que la compradora no tenía presencia hasta este momento. «Initia cuenta con acuerdos de colaboración con las principales aseguradoras de salud», explica Atrys en un comunicado.
Otro de los beneficios de la adquisición de Initia es que permite a Atrys ampliar su equipo médico, «incorporando un grupo multidisciplinar de profesionales liderados por los doctores como Andrés Poveda o Carlos Fernández Martos». La adquirida alcanzó en 2021 unos ingresos de 2,1 millones de euros.
Por otro lado, la compra de ChileRed permite a Atrys Health reforzar su presencia en Chile.
Se trata de una empresa de telemedicina especializada en servicios de teleradiología, que incorpora las últimas tecnologías médicas e informáticas al diagnóstico por imagen en remoto. La adquirida alcanzó en 2021 una facturación de 5,1 millones de euros y estima finalizar el ejercicio 2022 con unos ingresos de 5,7 millones de euros. «Se estima que la integración de ChileRad en las operaciones de teleradiología de Atrys en Chile generará sinergias por importe de 0,4 millones de euros durante el ejercicio 2023», afirma Atrys Health.
La compañía española ya contaba también con presencia en Latinoamérica. De hecho, hace dos años adquirió ITMS la cual tiene presencia en Colombia, Brasil y Perú. «Con esta adquisición nos convertimos en líderes en teleradiología en el país andino al tiempo que reforzamos nuestra propuesta de valor y apuntalamos la competitividad de Atrys como compañía puntera en telemedicina», recalca el presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres.
Atrys Health llevará a cabo una ampliación de capital de unos 10 millones de euros entre inversores cualificados para financiar la compra de ambas compañías.
Además del importe pagado por ambas compañías, Atrys deberá realizar un pago de 185.000 euros ligado al cumplimiento en el ejercicio de 2024. Deberá cumplir una serie de condiciones, entre ellas, «la renovación de ciertos contratos con clientes, alcanzar un EBITDA mínimo y que los vendedores continúen prestando servicios médicos en la sociedad», afirma la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
FUENTE: INFOSALUS