Banco Sabadell ve brotes verdes en el segundo semestre del año y eleva la rentabilidad ROTE al 7%, sin tener en cuenta el impacto del impuesto Sánchez
Banco Sabadell mostró un optimismo moderado respecto a la evolución del negocio a corto plazo y reiteró que ha elevado su objetivo de rentabilidad (ROTE) al 7 por ciento sin tener en cuenta el impacto del impuesto extraordinario aprobado por el Gobierno.
“Con el ROTE por encima del 7 por ciento hacemos una mejora de proyecciones en ingresos por tipos de interés, mantenemos las comisiones y en conjunto esperamos un buen comportamiento”, dijo el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la presentación de resultados.
No obstante, Banco Sabadell decidió excluir de estos cálculos “el potencial impacto del nuevo impuesto porque todavía no está totalmente definido”, añadió el directivo.
“Hasta aquí tenemos visibilidad y no vamos a dar previsiones para el 2023, pero sí prevemos, aunque con dudas razonables, que el cambio de entorno va a ser más positivo que negativo”, explicó González-Bueno.
Es decir, que el impacto de la normalización de los tipos de interés sea más positivo que el impacto derivado de la inflación y sus posibles efectos en la morosidad.
Eso sí, González-Bueno no pudo excluir que la morosidad no repunte el año que viene por culpa de la inflación.
FUENTE: FINANZAS.COM
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Cemex invierte en impresión 3D de Cobod
Rollup de Ethereum te regala un NFT por aprender a usarlo
Estados Unidos entra en recesión con una caída del 0,2% del PIB en el segundo trimestre