Las dos compañías, junto con Fundalectura, ponen a disposición de estudiantes y docentes del país bibliotecas digitales y formación en tecnología.
Como iniciativa en pro de la educación del país, BBVA y Claro se unen para llevar conectividad y bibliotecas digitales a 96 colegios de Colombia, a través de equipos actualizados con software de última generación que llevan consigo contenidos educativos y conexión a internet gratuito.
Las dos empresas se unieron, además, con Fundalectura para poner a disposición de los estudiantes las diferentes herramientas para avanzar con una educación de calidad.
Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, manifestó que las inversiones económicas en este tipo de programas “son la mejor palanca para luchar contra el principal reto que es reducir en Colombia las enormes inequidades regionales, sociales, étnicas, raciales y de género. La educación, es la herramienta para que una sociedad se desarrolle a nivel social e individual, lo que permite que cada una de las personas que reciben educación puedan prosperar y hacer realidad sus sueños. Por lo tanto, la educación es la piedra angular de nuestra inversión social”.
De acuerdo con el funcionario, se estarán invirtiendo por encima de $3.200 millones en el programa Creando Conexiones, con el que pretenden modernizar el compromiso de las compañías con la educación.
A su vez, como muestra del programa, las compañías hicieron entrega de 20 ordenadores y tabletas con conexión a internet y contenidos digitales para estudiantes y docentes, para que se puedan formar en técnicas de lectura, aprovechar las ventajas de la literatura y de los contenidos digitales que brinda Fundalectura en la institución educativa Livio Reginaldo Fischione en Riohacha, La Guajira.
Para este año con las acciones sociales que desarrolla BBVA se esperan beneficiar 180.000 colombianos con inversiones superiores a los $12.000 millones de pesos en iniciativas en gran medida enfocadas a la educación de niños y jóvenes, además de la formación a pymes en educación financiera.
Así mismo, ‘Escuelas conectadas’ iniciativa de Claro, ha llegado a 122 instituciones educativas y a más de 206.000 estudiantes con internet gratuito para las salas de sistemas.
Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, aseguró que “la tecnología y la educación tienen el poder de transformar la vida de los niños, las niñas, los adolescentes y docentes en todo el país. Nuestro propósito es seguir desarrollando alianzas estratégicas que nos permitan impactar de manera positiva y con un mayor alcance a los beneficiarios de nuestras iniciativas”.
Así mismo, Santiago Pardo Fajardo, director corporativo de regulación y relaciones internacionales de Claro Colombia, dijo que “desde Claro estamos convencidos que la tecnología y la educación son la herramienta que realmente nos va a permitir superar las brechas que tenemos en desarrollo por eso hemos venido trabajando en buscar aliados que nos ayuden a que la conectividad se vea enriquecido no solo con equipos de tecnología sino con herramientas de aprendizaje”.
Entre las poblaciones beneficiadas están Maicao y Riohacha, en La Guajira; Ciénaga, en Magdalena; Galapa y Sabanalarga, en Atlántico; Planeta Rica, Córdoba y Chigorodó, Turbo, Carepa, Medellín y Caucasia en Antioquia.
FUENTE: PORTAFOLIO